Enero 24, 2023: Acción Cementos Argos y Grupo Bolívar las que más caen en Bolsa de Colombia  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.331,77 puntos marcando una variación negativa de – 0.42%. Acción Cementos Argos y Grupo Bolívar las que más caen en Bolsa de Colombia  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene una tendencia alcista diaria después de haber superado el nivel de 1.300 puntos, recuperando la correlación con su marco semanal. 

Recomendado: Las iniciativas ambientales de Grupo Argos y sus negocios, reconocidas en premios Bóscares 2022

La zona de soporte quedaría establecida en los 1.320 puntos configurado en las últimas jornadas. En cuanto a su primera resistencia se ubica nuevamente en los 1.350 puntos, incluso ajustada a su media móvil de 200 días.  

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 49.906 millones, mostrando una variación positiva de + 18.5% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $42.099 millones. 

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 0.44%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $19.350 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 0.35%) que negocio $16.969 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA – 0.46%) que transo un monto de $3.494 millones. 

En una jornada negativa para el índice msci Colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos: En el primer lugar tenemos a Cementos argos ordinaria (CEMARGOS)  que presenta una caída de -2.43%.

Las acciones de Grupo Bolívar (GRUBOLIVAR) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -2.20%.  Finalmente, tenemos los títulos la empresa energética Celsia (CELSIA) que marcaron una caída de -1.90%. 

Las acciones de Canacol energy (CNEC)  que avanzan 7.69% y se destacaron como el activo con mejor desempeño del día.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias