Las iniciativas ambientales de Grupo Argos y sus negocios, reconocidas en premios Bóscares 2022

Grupo Argos
Celsia promueve la siembra de árboles en Colombia. Imagen cortesía: Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como parte de su compromiso de aportar a la restauración de los ecosistemas estratégicos en el país y en el marco de su estrategia de cambio climático, en los últimos siete años Grupo Argos ha sembrado de forma voluntaria cerca de 14 millones de árboles nativos y 430.000 plántulas de manglar en seis departamentos del país.

Este resultado fue reconocido en la segunda edición de los premios Bóscares Colombia, que destaca las mejores prácticas e iniciativas empresariales en el cuidado de bosques en el país.

Esta cifra incluye los esfuerzos articulados de los negocios de Grupo Argos entre los que se destacan el proyecto ReverdeC, de Celsia, que ha liderado la reforestación en el Valle del Cauca y el Tolima, y Sembrando Futuro de la Fundación Grupo Argos, un programa de compensación voluntaria que ha liderado iniciativas de restauración en ecosistemas de bosque andino, bosque seco tropical y de manglar en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia, Grupo Argos es la organización privada que más ha aportado a la reforestación y conservación de ecosistemas estratégicos en el país. La compañía promueve también el desarrollo y oportunidades para las comunidades generando más de 7.200 empleos y la vinculación de proveedores locales en los procesos de siembra.

Los Bóscares son una iniciativa creada en 2018 por la organización Reforestamos México para identificar y reconocer públicamente las mejores prácticas e iniciativas empresariales en el cuidado de bosques, además de motivar e inspirar a otras empresas a tomar acción para la sostenibilidad de los bosques y ser más proactivas en la comunicación de sus resultados y experiencias para fomentar la transparencia y colaboración con otros actores.

Esta iniciativa ha reconocido empresas en Colombia, Costa Rica, México y Perú y cuenta con alianzas estratégicas con organizaciones como Fundecor, AIDER, WWF Colombia y Acción Climática, las cuales han apoyado para que esta iniciativa traspase fronteras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias