Grupo Argos, la mejor empresa del mundo en igualdad de género y diversidad

Grupo Argos se consolidó este año como la mejor empresa a nivel mundial en el ranquin de compañías más amigables para las mujeres.

Grupo Argos
Grupo Argos. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La colombiana Grupo Argos se consolidó este año como la mejor empresa a nivel mundial en el ranquin de compañías más amigables para las mujeres.

El escalafón, denominado The World’s Top Female-Friendly Companies, fue realizado por segundo año consecutivo por la revista Forbes.

La publicación reconoce a empresas que se destacan a nivel mundial por proyectos e iniciativas para promover la igualdad de género y la diversidad.

Y, en este orden de ideas, la antioqueña Grupo Argos ocupó el primer lugar entre 400 empresas de 36 países.

Grupo Argos quedó en el primer lugar del ranquin, superando a marcas de gran nivel en el plano internacional.

Este reconocimiento nos llena de entusiasmo y nos impulsa a continuar fortaleciendo las mejores prácticas en materia de igualdad de género e inclusión al interior de nuestra organización”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Y anotó: “Seguiremos avanzando en esta dirección con la convicción de que las empresas más equitativas, diversas e incluyentes son las que tienen la mayor capacidad de generar valor y construir una mejor sociedad para todos”.

Lea más: Grupo Argos y sus negocios impactaron positivamente la economía de sus cadenas de valor con $6,74 billones en el primer semestre de 2022

Para la construcción del ranquin, Forbes realizó más de 85.000 encuestas a mujeres en 36 países para calificar a empresas en criterios como equidad salarial.

Así como en sus programas para promover la igualdad de género y la representación femenina en los niveles directivos.

Cifras y programas de Grupo Argos

La lista final clasifica a 400 empresas que recibieron la mayor cantidad de recomendaciones y cuentan con juntas directivas y los puestos ejecutivos con mayor diversidad de género.

Con esto en mente, Grupo Argos superó a reconocidas firmas internacionales, como Clorox, Maif, Desjardins, John Lewis, Estée Lauder, entre otras.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, destacó los avances de la compañía en equidad de género y diversidad. Foto: Valora Analitik.

A la fecha, el 50 % de los cargos de la alta dirección de Grupo Argos son ocupados por mujeres, incluyendo su junta directiva que es presidida por una mujer.

Esta última está conformada por cinco personas, de las cuales tres son mujeres: Rosario Córdoba (presidenta), Claudia Betancourt y Ana Cristina Arango. Los otros dos miembros son Armando Montenegro y Jorge Uribe.

Destacado: Visión empresarial: la historia de cerca de 90 años de Grupo Argos

Todo lo anterior, “reafirma la estrategia de Grupo Argos para aportar al cierre de brechas de género”.

Y esto lo viene desarrollando con programas de formación y entrenamiento en diversidad e inclusión, comunicación inclusiva y la construcción de ambientes saludables.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias