Día sin carro y moto en Bogotá: Estos son los detalles de la medida

Vale tener en cuenta que el día sin carro en Bogotá de este 2023 también aplicará para las motos, según informó la Alcaldía Mayor.

Confirmada fecha del primer día sin carro y sin moto en Bogotá
Confirmada fecha del primer día sin carro y sin moto en Bogotá. Imagen tomada de @Deyaniravilam en Twitter, secretaría de Movilidad de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer algunas de las especificaciones más importantes para la movilidad en la capital de la república, entre las que se encuentran la fecha del primer día sin carro en Bogotá del año 2023.

De acuerdo con la administración distrital, esta medida de día sin carro en Bogotá, entre otras causas, se toma para mejorar la contaminación en la ciudad.

Adicionalmente, para este año se tiene presente también que los fuertes trancones en la capital han afectado considerablemente la movilidad de los ciudadanos.

Vale tener en cuenta que el día sin carro en Bogotá de este 2023 también aplicará para las motos, según informó la Alcaldía Mayor.

Lo que hay que tener en cuenta del primer día sin carro en Bogotá en 2023

El próximo jueves 2 de febrero se realizará una nueva jornada de Día sin carro y sin moto en Bogotá, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

El Sistema de Integrado de Transporte Público contará con el 100 % de su flota tanto en rutas zonales como en las troncales en hora pico, y se reforzará en la hora valle (9:00 a. m. a 4:00 p.m.). Funcionará en su horario habitual. 

El sistema de bicicletas compartidas también está a disposición de los ciudadanos para que se puedan movilizar de forma sostenible y rápida. Se contará con cerca de 300 estaciones, 1.500 bicicletas mecánicas, 1.500 bicicletas asistidas, 150 sillas para niños y niñas, 150 manocletas y 150 bicicletas de cajón.

Recomendado: Así aumenta el valor de las multas de tránsito en 2023 en Colombia

Hay que tener presente que esta medida no aplica para todos los vehículos de la capital del país, pues el servicio público sigue circulando, algunos carros con permisos especiales y también aquellos vehículos de uso de trabajo certificado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias