Este será el nuevo peaje que estará en inmediaciones de Bogotá

Se espera un cobro cercano a los $8.100 para la categoría II de vehículos: buses, busetas y camiones en el nuevo peaje cerca a Bogotá.

Nuevo peaje cerca a Bogotá
Nuevo peaje cerca a Bogotá. Imagen de julian zapata en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del proyecto de la ALO, que busca mejorar las entradas a Bogotá, hay un proyecto que tiene en cuenta la instalación de un nuevo peaje en las inmediaciones de la capital.

De acuerdo con el apéndice técnico del contrato de concesión del proyecto de la ALO, es necesaria la explotación de un nuevo peaje cerca de Bogotá.

Se lee en ese documento que esta nueva caseta estará ubicada en la localidad de Bosa, en los límites de Bogotá y Cundinamarca y se llamará ALO sur.

Más detalles del nuevo peaje en las inmediaciones de Bogotá: ¿cuánto valdrá?

La idea es que este peaje se cobre en los dos sentidos, pero el recaudo solamente podrá empezar a realizarse desde el momento en que entren en operación los tramos 1, 2 y 3.

Hay que tener en cuenta que estos tramos son: Intersección Canoas – Río Bogotá, Río Bogotá – Avenida América y el que va entre la Avenida Américas – Calle 13.

Sobre cuál podría ser el valor de este nuevo peaje en Bogotá, las tarifas comenzarán en $7.600 para la categoría I, correspondiente a automóviles, camperos y camionetas.

Recomendado: Estos son los peajes que subieron de precio en Colombia

Mientras que se espera un cobro cercano a los $8.100 para la categoría II de vehículos: buses, busetas y camiones.

Entre otras, el proyecto de la ALO contempla también la adecuación y edificación de dos intersecciones a desnivel: una en la conexión de la ALO con la calle 13 (en la localidad de Fontibón) y otra en la Avenida Indumil (Soacha).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias