Gran Tierra reveló reservas petroleras con las que finalizó 2022

Gran Tierra Energy, empresa de exploración y producción de petróleo internacional con activos en Colombia, anunció las reservas de fin de 2022.

Gran Tierra Energy alcanzaría su guía de producción de petróleo en 2024: estos son sus planes
Gran Tierra Energy alcanzaría su guía de producción de petróleo en 2024: estos son sus planes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gran Tierra Energy, empresa de exploración y producción de petróleo internacional con activos en Colombia y Ecuador, anunció hoy, 24 de enero, las reservas de fin de año de 2022.

Los datos se saben según lo medido por el evaluador de reservas calificado e independiente de la empresa, McDaniel & Associates Consultants.

Gary Guidry, el presidente de la compañía aseguró que Gran Tierra logró un sólido reemplazo de reservas de la siguiente manera:

  • De 126 % de reservas probadas (1P).
  • Un reemplazo equivalente al 148 % de reservas probables (2P).
  • De 280 % de reservas posibles (3P).

Estas cifras se dieron a través de los resultados del desarrollo de perforación y exploración, programas de inyección de agua y rendimiento del campo.

De acuerdo con el presidente de Gran Tierra, el plan de desarrollo para 2022 se cumplió dentro de lo supuestado incluyendo los esfuerzos de inyección de agua y perforación de desarrollo en los campos petroleros Acordionero, Costayaco y Moqueta.

Después de una actividad de exploración reducida durante 2020 y 2021, Gran Tierra también realizó varios descubrimientos de exploración clave durante 2022.

“Creemos que nuestro éxito en múltiples frentes durante 2022 demuestra la capacidad de Gran Tierra de ser una compañía de exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas de ciclo completo enfocada en la creación de valor para todos nuestros grupos de interés” añadió Guidry.

Además, hubo esfuerzos por reducir costos de perforación, terminación y reacomodamiento por pozo y un enfoque en mantener bajos los costos operativos.

Destacado: Reservas de petróleo y gas, ¿cómo son en Colombia?

Por otro lado, el fuerte repunte en los precios del petróleo y la recompra de acciones permitió a Gran Tierra lograr valores de activos netos por acción antes de impuestos de $4,62 dólares canadienses (1P), un 77 % más que en 2021, y $7,36 dólares canadienses (2P), un 56 % más que en 2021.

Hemos comenzado 2023 con fuerza con una producción promedio hasta la fecha de aproximadamente 33.000 bopd, que es el punto medio de nuestra guía de producción para 2023. 

También perforamos recientemente el pozo de desarrollo Moqueta-25, que esperamos que entre en producción en las próximas semanas”, finalizó el presidente de la empresa. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias