Caída mundial de servicios de Microsoft se recupera lentamente

Caída mundial de servicios de Microsoft
Caída mundial de servicios de Microsoft. Imagen de Tawanda Razika en Pixabay

El gigante tecnológico Microsoft anunció este miércoles que sufrió una falla tecnológica que afectó a sus servicios digitales, como su plataforma de correos Outlook y el servicio de teleconferencias Teams.

Según informó la compañía por medio de su cuenta de Twitter, la falla tecnológica afecta a “cualquier usuario” que utilice su plataforma Microsoft 360, que agrupa, además de los servicios mencionados, a otros como OneDrive for Business.

“Estamos investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365”, escribió la compañía en su cuenta de Twitter.

Recomendado: Microsoft despedirá a 10.000 empleados en primeros tres meses de 2023

“Continuamos monitoreando la recuperación en todo el servicio y algunos clientes informan mitigación. También estamos conectando el servicio a infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación”, explicó la compañía a continuación.

Las ganancias de Microsoft antes de la caída mundial

El gigante tecnológico fue uno de los protagonistas de los informes corporativos publicados este martes.

Las ganancias de Microsoft superaron las expectativas del mercado, impulsadas por su negocio en la nube, Azure, del cual ya advirtieron que están observando una ralentización.

Al segundo trimestre del año fiscal 2023, Microsoft anunció que obtuvo ingresos por US$52.747 millones, un aumento de 2 % en comparación con el período previo.

Recomendado: Así estaban contratando Microsoft, Google, Amazon y Meta antes de despidos masivos

La ganancia ajustada fue de la compañía fue de US$2,32 por acción en el período que va desde julio hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, el negocio en la nube también creció en 38 %, sobre las expectativas que tenían los analistas del mercado.

Como bien se conoció durante semanas previas, Microsoft está por invertir una cuantiosa suma de dinero en OpenIA, los responsables detrás de la plataforma de Inteligencia Artificial, ChatGPT.

“Está naciendo la próxima gran oleada de la computación. Microsoft Cloud convierte los modelos de inteligencia artificial más avanzados del mundo en una nueva plataforma informática”, declaró el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias