Banco de Bogotá lanza opciones de financiamiento con foco sostenible en Colombiatex

En el marco de Colombiatex, evento de la industria textil en Latinoamérica, el Banco de Bogotá brindará productos con enfoque sostenible.

Banco de Bogotá y productos sostenibles
Banco de Bogotá y productos sostenibles. Imagen de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de Colombiatex, evento de la industria textil en Latinoamérica, cuya apuesta de este año es la moda circular, el Banco de Bogotá brindará una oferta de productos con enfoque sostenible.

Los empresarios interesados podrán acceder a la línea de crédito de desarrollo sostenible, leasing financiero sostenible, entre otros servicios.

“El desarrollo sostenible del país es un objetivo que se puede lograr con el trabajo mancomunado de diversas industrias y todos los sectores de la economía.

Así, en el Banco de Bogotá hemos avanzado en la consolidación de un portafolio de productos para mitigar el cambio climático. Para la industria textil, una de las más contaminantes de acuerdo con la ONU, responsable del 20 % de la contaminación del agua y del 10% de las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial, hemos estructurado una oferta para incentivar procesos más amigables con el planeta”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

El propósito del banco con esta iniciativa sostenible

A cierre de 2022, la financiación de proyectos de la industria textil, confecciones y de cuero, representó un gran porcentaje en la participación de la cartera del banco.

Con la presencia en eventos como Colombiatex, la entidad financiera busca facilitar el acceso a financiación, e incentivar la producción con estándares sostenibles a fin de disminuir el impacto ambiental de la industria, además de potenciar el desarrollo de las empresas.

Destacado: Tres tendencias que reducirán las emisiones de CO2 en Colombia para 2023

Entre los procesos con mayor impacto ambiental generados por la industria textil, se destacan el lavado de material sintético, como cueros, que genera 0,5 millones de toneladas de microfibras anualmente que terminan en los océanos, y representan 35 % de los micro plásticos en este ecosistema.

La producción de jeans, que requieren de 7.500 litros de agua en promedio, una cifra que es en promedio 2,7 veces el consumo de agua de una persona en su vida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias