Tips para destinar las ganancias de su negocio este 2023 correctamente

Destine las ganancias de su negocio correctamente.
Destine las ganancias de su negocio correctamente. Imagen de Pexels en Pixabay

A finales de 2022 diversos negocios obtuvieron ganancias que se pueden ver reflejadas en el flujo de caja, incluso ingresos extras con los que no se contaba. 

Esto aumenta las posibilidades de que el negocio se siga fortaleciendo y por ello es importante que el emprendedor sepa destinar el dinero extra en beneficio de su negocio.

El Doctor Financiero, que hace parte de programa educación financiera de Mibanco, identificó las 5 mejores opciones para darle un buen uso a las ganancias obtenidas en diciembre de 2022 y asegurar lo mejor para su negocio.

Las claves para potencializar su marca este año

  • Realice inversiones: Tenga presente que, por el hecho de ganar un dinero extra, no significa que usted deba gastarlo en su totalidad.

Por esto, recomiendan que, en la medida de sus posibilidades y capacidades, invierta un porcentaje para que su dinero no solamente rinda, sino que le genere rentabilidad.

Hoy las oportunidades de inversión son cada vez más diversificadas y requieren menores montos para obtener rentabilidad.

Así, encontrará fondos de inversión desde $200.000 o CDT digitales muy cómodos, como el de Mibanco, a través de Tyba.

  • Invierta en el negocio: Si decide invertir las ganancias adicionales en su negocio las opciones van desde activos fijos como nevera, estantería, maquinaria, vehículos, etc.

Otra opción es capital de trabajo para la compra anticipada de mercancía en caso de tener una tienda.

También puede considerar la mejora o ampliación del negocio, o incluso en un segundo local o punto de producción.

Destacado: Así se puede crear o expandir un negocio colombiano en Canadá

  • Abra una cuenta de ahorros: Si no tiene necesidad inmediata de dinero, es recomendable buscar alternativas financieras seguras que le permitan mantener la disponibilidad de sus ganancias, que genere algún interés.

Para esta posibilidad funcionan muy bien los depósitos a plazos fijos o las cuentas de ahorro que le ofrezcan una buena tasa de interés por sus ahorros.

  • Adquiera un seguro: Existen seguros diseñados para proteger los bienes de su negocio.

Los seguros suelen cubrir eventualidades como incendios u otros incidentes como inundación, además de asalto, vandalismo, entre otros sucesos.

  • Pague sus deudas: Si le aquejan las deudas, cancelarlas es otra manera inteligente de usar las ganancias.

Es importante saldar los compromisos económicos, antes de que los intereses sigan creciendo y se haga más difícil de pagar. Además, si tiene demasiadas deudas su negocio le cuesta más trabajo podrá crecer. 

Con estas alternativas en mente, no solo tendrá algunas herramientas e ideas para su negocio, sino que también podrá ver cómo esto le traerá resultados positivos a su negocio en un corto, mediano y largo plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias