Inicio Noticias económicas importantes Refinería de Barrancabermeja reduce carga por bloqueos en el Magdalena Medio

Refinería de Barrancabermeja reduce carga por bloqueos en el Magdalena Medio

Millonario robo de petróleo a Ecopetrol: esto es lo que se sabe del caso
Millonario robo de petróleo a Ecopetrol: esto es lo que se sabe del caso. Imagen: Cortesía Ecopetrol

Ecopetrol informa que los bloqueos que se registran en distintos puntos del Magdalena Medio están afectando las operaciones de refinación, producción y proyectos de la empresa en la región.

La situación más delicada se registra en la refinería de Barrancabermeja, que se verá obligada a reducir su carga a partir de mañana, jueves 26 de enero, de 230 mil barriles por día (kbd) a 210 kbd, debido a la imposibilidad de evacuar vía terrestres productos pesados como el asfalto y el combustóleo, lo que limita la capacidad de almacenamiento.

“De persistir los bloqueos en los próximos días, la refinería tendría que realizar una reducción adicional de su capacidad de procesamiento de carga para llevarla a 180 mil barriles por día (kbd), lo cual implicaría una disminución progresiva en las entregas de productos y una reducción de inventarios de los combustibles que necesita el país para la movilidad de vehículos particulares, de servicio público, de transporte de carga, de consumo industrial y transporte aéreo”, asegura Ecopetrol.

Así mismo, dichos bloqueos también afectan las operaciones en los campos de producción del Magdalena Medio, los cuales se vieron obligados a priorizar los trabajos de mantenimiento y proyectos debido a las dificultades de movilidad del personal y servicios en el área.

Le puede interesar: Ecopetrol habría cerrado 2022 con reservas récord en barriles de petróleo

Frente al desabastecimiento de combustibles en el Distrito de Barrancabermeja, “Ecopetrol ha venido trabajando de manera coordinada con autoridades del orden nacional, con representantes de los gobiernos locales y de la industria para revisar alternativas de solución”.

Salir de la versión móvil