Industria del gas natural ve al Cesar como departamento energético de Colombia

Naturgas realizará el foro “La apuesta del Cesar hacia un departamento potencia energética en Colombia”, anclado al gas natural

Los lugares de Colombia que lideran aumento de cobertura de gas natural
Los lugares de Colombia que lideran aumento de cobertura de gas natural
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) realizará el próximo 27 de enero de 2023, en la Universidad Fundación Area Andina de Valledupar, el foro “La apuesta del Cesar hacia un departamento potencia energética en Colombia”.

Este foro busca exponer y analizar diversas temáticas clave para el sector de gas natural en Colombia.

Este evento será liderado por Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas, y contará con la participación de Andrés Mesa Araújo, gobernador del Cesar; Mello Castro González, alcalde de Valledupar; Irene Vélez, ministra de Minas y Energía; Ramón Dávila, presidente de Gases del Caribe; Mónica Contreras, presidenta de TGI.

También estarán Alberto García, presidente de Drummond Energy; Rodolfo Anaya, presidente de Vanti; los congresistas David Racero, Didier Lobo, José David Name y Carlos Felipe Quintero, entre otros importantes empresarios, líderes gremiales, y representantes del Gobiernos Nacional y local.

Recomendado: Presidente Petro: reservas de gas de Colombia alcanzan para 2037 – 2042

“La Región Caribe es un actor clave en el desarrollo del potencial de gas natural con el que cuenta Colombia para alcanzar la transición energética, y el Cesar sumará esfuerzos valiosos junto con nuestra industria para materializar este propósito. Este foro reunirá a actores clave de la industria y del departamento para sumar conocimientos y buenas prácticas que hagan del Cesar una potencia energética”, aseguró Luz Stella Murgas.

Este será un espacio de diálogo constructivo entre todos los actores del gobierno, academia, empresarios y comunidades, para identificar oportunidades y desafíos que ofrece la región Caribe, pero en particular el departamento del Cesar como una zona de desarrollo energético que facilite además el bienestar y calidad de vida a sus habitantes.

La transición energética es la gran oportunidad que tiene el Cesar para convertirse en referente de energías de cero y bajas emisiones, así como aprovechar los recursos energéticos de los que dispone para generar desarrollo social y económico.

Recomendado: El gas natural estará presente por los próximos 30 o 50 años: TGI

La agenda de este foro explorará temas coyunturales como la transición energética justa, el futuro de la movilidad sostenible en el Caribe, los retos y oportunidades para la implementación de soluciones bajas en emisiones en los territorios y el desarrollo del potencial gasífero en el Caribe colombiano.

Así como el desarrollo del potencial gasífero en el caribe colombiano, y la integración del aparato laboral y de comunidades en un entorno productivo al interior del departamento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias