MinHacienda Colombia se pronuncia sobre posible cambio en metro de Bogotá

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció estos cambios y recursos saldrían del Plan Nacional de Desarrollo.

Metro de Bogotá, recursos saldrán del PND
Metro de Bogotá, recursos saldrán del PND. Foto archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que se realizará una reunión entre el Gobierno nacional y el distrital, en la casa de Nariño, sobre los cambios que tendría el Metro de Bogotá, no se logró llegar a un acuerdo entre las partes.

Por lo tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la propuesta de tener en la capital un metro subterráneo generará un sobrecosto de $15 billones y señaló que esto debería ser financiado por el Gobierno Nacional.

Ante esto el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció estos cambios y recursos saldrían del Plan Nacional de Desarrollo.

“Pues si lo que se apruebe será obviamente del PND, pero mi entendido es que ayer se acordaron crear dos comités”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Desarrollo se radicará el próximo 7 de febrero ante el Congreso de la República en el marco de las sesiones extras.

Recomendado: Petro no aceptó propuesta de metro de Bogotá subterráneo: Gobierno asumiría billonario costo adicional

Vale mencionar que la alcaldesa de Bogotá, señaló que esta adición de $15 billones más, está dentro de la única propuesta avalada por el consorcio.

 

¿Cómo va el avance de las obras del metro de Bogotá?

 

“El consorcio chino entregó al presidente 5 opciones de las cuales recomendó 1, tanto por viabilidad técnica y financiera”, señaló la alcaldesa de Bogotá.

Otras tres fueron descartadas por temas jurídicos y por mayor valor, y una la consideran viable por que está dentro del 50%.

Según la Empresa Metro de Bogotá (EMB) anunció que la construcción del metro de Bogotá avanza actualmente en un 18%.

Esto en el marco de la primera línea del metro en donde han avanzado las obras del patio taller y del intercambiador de la calle 72.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias