Conozca las mejores opciones de restaurante en Bogotá para visitar en 2023

Bogotá ofrece entretenimiento, empleo y gastronomía en restaurantes los cuales la hacen atractiva para turistas y locales.

Restaurantes en Bogotá.
Mystic Foods cuenta con dos restaurantes en Colombia: Olivia y Clap Burguers. Imagen tomada de Mystic_foods en Instagram.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bogotá ofrece entretenimiento, empleo y gastronomía en restaurantes los cuales la hacen atractiva para turistas y locales.

Si desea probar nuevas opciones de restaurantes en Bogotá con ideas innovadoras en un fin de semana o de lunes a viernes, puede revisar el listado de los mejores sitios.

Desde pasta en todas las presentaciones, carnes de distintos cortes, sushi y comida japonesa hasta una experiencia de realidad virtual que dura 3 horas.

De acuerdo con Trip Advisor, estos son los 10 restaurantes de Bogotá más prometedores con base a la experiencia vivida de comensales en 2022.

  • Frenessí, del Grupo Seratta.
  • Santa Fe Café y Restaurante.
  • Piazza Italia by Storia D´Amore.
  • Storia D’Amore.
  • Omm.
  • Cantina la 15.
  • Omnia.
  • Restaurante Peruano Indio de Machu Picchu.
  • Irreverente.
  • Ushin Japanese y Grill.

Presupuesto para ir a estos restaurantes

Frenessí ofrece una única mesa para recibir 14 comensales con una experiencia de realidad virtual para que con cada plato se desplacen al país que inspiró al chef y el clima de allá.

Además, el menú degustación va acompañado con música acorde a cada ocasión y los cocteles son de autor, pues el chef tiene tres estrellas Michelín.

Destacado: Grupo Seratta inauguró restaurante al estilo omakase en Bogotá

Para esta opción requiere tener disponibles, al menos, tres horas y un presupuesto base de $676.900 por persona.

La segunda posición ocupada por el restaurante Santa Fe está ubicado en La Macarena y también se destacada por ofrecer comida de autor, es decir, platos poco convencionales.

Además, este restaurante obtuvo el premio del concurso Mejor Ajiaco Santafereño en la categoría tradición organizado por la Alcaldía de Bogotá.

El rango de precios de platos fuertes abarca los $45.249 hasta $90.498, sin tener en cuenta las bebidas.

Storia D’Amore llegó a la capital con un atractivo para comensales y tuvo buena acogida, se resalta por sus pizzas, pastas y otros platos italianos. Allí contará con precios desde $39.900 hasta $291.900 por platos llamativos.

Omm ofrece a los clientes cocina kaiseki el cual propone compartir la comida en pequeños bocados, también hace parte del Grupo Seratta y podrá degustar comida asiática con un presupuesto por persona de $82.500 sin bebidas.

Por otro lado, Cantina la 15 ofrece un ambiente mexicano de fiesta con mariachis en vivo, solo que se enfoca más en que los visitantes prueben los platos que en consumir bebidas alcohólicas.

Para disfrutar de su lema, mariachi, tequila y buena gastronomía debe disponer de hasta $649.900 por probar un corte de carne angus importado.

Para los demás restaurantes los precios también abarcan mínimo $40.000 hasta $150.000 o un poco más, pero lo que sí debe tener claro que es un sacrificio que da gusto, según las reseñas de usuarios en el portal de Trip Advisor. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias