Grupo Seratta inauguró restaurante al estilo omakase en Bogotá

El Grupo Seratta anuncia la apertura de un nuevo restaurante en el complejo gastronómico del Centro Comercial Atlantis en Bogotá.

Grupo Seratta
Grupo Seratta. Foto: cortesía Grupo Seratta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Seratta anunció la apertura de un nuevo restaurante en el complejo gastronómico del Centro Comercial Atlantis en Bogotá.

Esta vez, el turno es para Ánima. Con este establecimiento el Grupo ya suma cinco restaurantes abiertos de los siete que tendrá en este exclusivo lugar de la Zona Rosa de la capital colombiana.

En el primer semestre de 2023, espera inaugurar los dos que le faltan: Cuerdo y María Antonieta.

¿Qué ofrece Ánima?

Ánima es un restaurante con capacidad para 30 personas.

Su chef es el italo-argentino, Paulo Airaudo, quien reside desde hace varios años en España y suma tres estrellas Michelin en Europa.

“Elegí a Colombia para hacer mi primera apuesta en Latinoamérica, de la mano del Grupo Seratta, porque considero que hoy en día es faro gastronómico en la región. Estoy absolutamente ilusionado con la nueva etapa que abrimos en Colombia”, dice Paulo Airaudo, chef de Ánima.

Este famoso chef es muy conocido en el mundo por su restaurante Amelia, ubicado en San Sebastián, España, pues cuenta con dos estrellas Michelin recientemente renovadas.

Destacado: Empresa de restaurantes Olivia y Clap Burguers revela sus planes en Colombia para 2023

Precisamente, en este restaurante, el head chef colombiano de Ánima, Carlos Cardona y Adrián León, sous chef corporativo del Grupo Seratta, recibieron entrenamiento por parte de Airaudo y de todo su equipo para desarrollar en conjunto el menú de Ánima.

“Es política del Grupo Seratta que el chef local de cada restaurante que tiene como socio a un chef con estrellas Michelin, reciba entrenamiento por parte de ellos y de sus equipos directamente en sus restaurantes”.

Y agregó: “Esto nos ha permitido realizar un mejor trabajo en equipo, garantizar el nivel que se requiere en la cocina y aprender de la organización y de los procesos rigurosos que tienen los restaurantes con premios a la excelencia culinaria, para implementarlos acá”, comenta Jairo Palacios Ospina, gerente general del Grupo Seratta.  

El menú de Ánima es Omakase

Este espacio tiene una barra en forma de U y una cava con más de 140 referencias de vinos, donde los comensales disfrutan de la cocina de producto con ingredientes de alta calidad.

La propuesta gastronómica de Ánima es un menú degustación, de estilo Omakase, es decir, que el comensal deposita toda la confianza en las manos del chef para que lo sorprenda con sus preparaciones.

Por lo tanto, no hay carta, el menú se presenta en 12 tiempos y puede ser maridado o no con alcohol, según la preferencia del cliente.

El head chef colombiano, Carlos Cardona, del Grupo Seratta, concluye que “el objetivo en Ánima es brindar una experiencia única, en la que se crea una armonía perfecta entre los productos de la mejor calidad y técnicas de la alta cocina. El menú lo integran principalmente, pescados, mariscos y carnes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias