Felipe Bayón se pronuncia tras confirmar que se va de Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en la inauguración del ecoparque solar Brisas, se refirió a su salida de la Presidencia de la petrolera estatal colombiana.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en la inauguración del ecoparque solar Brisas, se refirió a su salida de la Presidencia de la petrolera estatal colombiana.

Bayón aseguró “se los he dicho a ustedes desde hace muchos meses: en la vida las cosas importantes que son las instituciones, las organizaciones. En Ecopetrol no hemos terminado de cerrar el año, pero al tercer trimestre -a septiembre de 2022- tenía ya cifras récord”.

En ese sentido, el presidente de la petrolera hizo un reconocimiento a 18.000 trabajadores que “todos los días hacen que se puedan hacer las cosas bien en la organización, de manera segura, de manera ética, de manera eficiente”.

Recomendado: Analistas y gremios lamentan salida de Felipe Bayón de Ecopetrol

Y destacó que las personas en la vida “vamos y venimos”. Felipe Bayón recordó que el próximo miércoles -primero de febrero- estará cumpliendo siete años en Ecopetrol y va a cumplir cinco y medio como presidente.

En ese sentido, el experto indicó que en diálogo con la Junta Directiva de compañía -que ha sido respetuoso, según Bayón-, desde hace algún tiempo, se llegó a la conclusión que el objetivo común es que la empresa siga estando fortalecida y que esté bien.

“De alguna manera, logramos con la Junta tener esa conversación y llegar a un punto de acuerdo. En lo que anunciamos ayer al mercado, es que estaré hasta el 31 de marzo de 2023: eso permite, entre otras cosas, estar al frente de la Asamblea General de Accionistas que es un hito muy importante para que todos los accionistas de Ecopetrol más de 254.000 – entre los que está el Gobierno Nacional-“, manifestó Felipe Bayón.

Recomendado: 15 hitos de Felipe Bayón en estos 5 años al frente de Ecopetrol

Felipe Bayón, su salida y los contratos de exploración

De acuerdo con Felipe Bayón, su salida de la petrolera no tiene que ver con su posición de seguir explorando gas y petróleo en el camino de la transición energética.

“Para nada, hemos tenido un diálogo permanente. De hecho, desde hace muchos meses, nuestros técnicos han estado entregando información; por ejemplo, en la Cumbre Petrolera yo anuncié el potencial de gas en algunos de esos descubrimientos que se hicieron en Gorgon y Uchuva el año pasado”, aclaró Bayón.

Recomendado: Felipe Bayón: el presidente de Ecopetrol que llevó a la petrolera a resultados récord

Agregó que “las instituciones y las organizaciones hay que preservarlas en la vida. Yo lo dije desde hace más de un año: las personas vamos y venimos y es importante en la vida cerrar los ciclos”.

Que mejor irse que con la satisfacción del deber cumplido”, concluyo el presidente de Ecopetrol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias