MinHacienda confirma que Felipe Bayón sale de Ecopetrol por decisión de Junta

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, se refirió este viernes a la salida de Felipe Bayón de la presidencia de Ecopetrol.

José Antonio Ocampo y Felipe Bayón
José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, confirmó que Felipe Bayón sale de Ecopetrol por decisión de la Junta de la empresa. Fotos: MinHacienda y Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, entregó más detalles este viernes, 27 de enero, acerca de la salida de Felipe Bayón de la presidencia de Ecopetrol.

La declaración del funcionario se da luego de la reunión del Banco de la República, en la que se incrementaron las tasas de interés a 12,75 %.

Eso fue una decisión de la Junta Directiva de Ecopetrol”, sentenció el ministro Ocampo.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia
José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia, confirmó que la salida de Bayón de Ecopetrol no fue conjunta entre el directivo y la Junta Directiva. Foto: Valora Analitik

Así las cosas, el MinHacienda desmintió que la salida de Felipe Bayón de la compañía se diera por una renuncia al cargo, como se anunció en algunos medios de comunicación.

En su lugar, la Junta Directiva tomó la determinación, con lo cual se viene un proceso de elección de un nuevo presidente de Ecopetrol

La tarea estará en manos de sus miembros: Gonzalo Hernández, Mónica de Greiff, Mauricio Cabrera, Saul Kattan, Santiago Perdomo, Sergio Restrepo, Esteban Piedrahíta, Sandra Ospina y Carlos Gustavo Cano.

El elegido de Petro para reemplazar a Felipe Bayón

En todo caso, el presidente Gustavo Petro tiene en el radar a un candidato para el cargo de presidente de Ecopetrol.

Se trata de Ricardo Roa Barragán, ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Colombia, quien reemplazaría a Felipe Bayón.

Ricardo Roa sería nuevo presidente de Ecopetrol
El ingeniero Ricardo Roa se perfila como nuevo presidente de Ecopetrol. Foto: @ricroabar

El directivo ha pasado por firmas como Central Termoeléctrica La Luna, Empresa Energía Honduras, la Transportadora de Gas Internacional, Renewable Energy Company y Celco.

Más recientemente, se hizo cargo de la campaña presidencial del presidente Petro, en la cual fue gerente general.

Ahora, Roa se convertiría en el nuevo presidente de la petrolera y se sumaría a un selecto grupo de expertos al frente de la misma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias