Corferias, Procolombia e Ifema firman alianza para internacionalizar las ferias

Con esta alianza Corferias, Procolombia e Ifema Madrid buscan promover el negocio conjunto y la internacionalización de las ferias.

Ferias serán internacionales.
Ferias serán internacionales. Foto: cortesía Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con esta alianza Corferias, Procolombia e Ifema Madrid buscan promover el negocio conjunto y la internacionalización de las ferias, así como a las empresas participantes.

Esta colaboración busca la creación de nuevas líneas de actuación, utilizando los eventos, plataformas y servicios de los tres operadores en Colombia y España.

La alianza permitirá fortalecer la cooperación entre las tres entidades, utilizando la cartera de eventos propios de cada uno de ellos, sus servicios, plataformas, misiones internacionales y demás actividades, para desarrollar intercambios comerciales y fomentar la internacionalización de los eventos y las empresas participantes.

Relacionado: Estas son las ferias empresariales que se realizarán en Colombia en el primer semestre de 2023

La presidenta de Procolombia, Carmen Caballero, destacó que la alianza “aporta a la integración económica y social de nuestros países y permite insertar más a Colombia en el mercado español y europeo para dar a conocer nuestras bondades como destino de negocios, turístico, competitivo y de paz”.

Además, el acuerdo pone de manifiesto el interés de las partes para hallar caminos y apoyarse mutuamente en la realización de eventos y convenciones de negocios para promover las exportaciones, y los intercambios comerciales y empresariales.

Jaime Cabal, presidente de Fenalco; Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid; Carmen Cecilia Caballero Villa, presidenta de ProColombia; José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid; Enrique Vargas Llera, presidente de la Junta Directiva de Corferias, y Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias. Imagen cortesía de Ifema Madrid.

La alianza hace parte de la estrategia de internacionalización que persigue Ifema Madrid, fomentando la cooperación con los operadores feriales más importantes de terceros países y entidades promotoras del turismo, de la internacionalización y generación de negocio para las empresas.

La firma del acuerdo se dio en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), organizada por Ifema Madrid, que es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa.

El documento fue firmado en la capital de España por el presidente de Corferias, Andrés López; el director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga; y la presidenta de ProColombia, Carmen Cecilia Caballero Villa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias