Mundo Único busca aumentar su presencia en Estados Unidos y México

Ropa interior
Andrés Delgado, gerente general de Mundo Único. Imagen: Cortesía Mundo Único.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La marca colombiana de ropa interior masculina, Mundo Único, que fue creada en 1996, busca seguir posicionándose a nivel internacional, con foco en Estados Unidos y México.

En entrevista con Valora Analitik, Andrés Delgado, gerente general de la compañía, habló sobre los principales retos para este 2023 y cómo los enfrentará la empresa.

El 2022 fue un año positivo para Mundo Único, tuvimos un crecimiento de 21 % frente al año anterior. Logramos acomodarnos en el top 10 de participación en la categoría de ropa interior para hombre Colombia”, expresó Delgado.

Recomendado: Inexmoda ve con optimismo el consumo de los colombianos en moda para 2023

A pesar de las dificultades asociadas con el entorno macroeconómico, Mundo Único confía en la solidez de su marca y en ese sentido ya tiene trazadas importantes metas de internacionalización para este año.

Actualmente la marca tiene presencia en Estados Unidos (EE. UU.), México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Chile, España, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Inglaterra, Suiza, El Salvador, Alemania, República Dominicana, Curazao, Bolivia y Honduras.

Pero Delgado explica que este año el objetivo es expandirse, principalmente, en los mercados de EE. UU. y México.

Siga leyendo: Encajes: la empresa colombiana que compite con China en el negocio de los textiles

“Nos estamos proyectando mantener el mismo nivel de crecimiento de los años anteriores, enfocados en continuar fortaleciendo nuestros canales digitales, así como nuestra presencia de marca a nivel nacional”, agregó el empresario.

Mundo Único genera 193 empleos directos en Colombia y se calcula que el impacto en los indirectos sería de otras 2.000 personas. Es importante mencionar que la empresa recibió en diciembre de 2022 la certificación como empresa B, que ratifica que se compromete con el bienestar de sus colaboradores.

La visión de Mundo Único sobre arancel a ropa importada

En diciembre de 2022, el Ministerio de Comercio dejó en firme el decreto que fijaba un arancel de 40 % a las importaciones de confecciones de países con los que no se tuviera TLC (Tratado de Libre Comercio).

Respecto a esto, el gerente general de la compañía afirmó que desde Mundo Único son “amigos” de la libre competencia, y que, en ese sentido “en un comercio globalizado las barreras arancelarias no deberían ser el medio para controlar los flujos comerciales”.

“El sector económico de la moda debe diferenciarse por medio de innovación, construcción de marca y generación de atributos de valor, para así lograr ser más competitivos en el mundo, no a través de factores que afecten artificialmente los precios”, expuso Delgado.

Recomendado: Consumo de moda en Colombia creció 9 % en 2022 y totalizó $30 billones

A su juicio, esta es una variable que va a afectar el bolsillo de los colombianos, en un año donde se busca aumentar la confianza del consumidor.

Siga leyendo: Exportaciones no mineras a Venezuela crecieron 110 % a noviembre de 2022; sector moda ve oportunidad

“Creemos que las medidas más adecuadas deben estar concentradas en la lucha contra la corrupción y el contrabando, que son realmente los problemas que afectan nuestro sector, nuestro tejido empresarial y nuestra sociedad”, finalizó.

Para este año Mundo Único seguirá fortaleciendo todos sus segmentos, pero espera darle mayor fuerza al ‘junior’, que desde 2022 se dividió en dos categorías: Kids, de 4 a 10 años; y Freshman, de 13 a 17 años. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias