¿Cuánto aumentaría el precio de la gasolina en Colombia para febrero de 2023?

Vale recordar que el precio de la gasolina en Colombia, en enero de 2023, tuvo un incremento del orden de los $400.

Precio de la gasolina en Colombia
Precio de la gasolina en Colombia. Imagen de andreas160578 en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A espera de que sea oficializado el aumento del precio de la gasolina en Colombia para febrero de 2023, el mercado y los mismos miembros del gobierno nacional han dado a conocer sus expectativas, incluso, para los próximos meses.

Vale recordar que el precio de la gasolina en Colombia, en enero de 2023, tuvo un incremento del orden de los $400.

Con lo anterior, en ciudades como Bogotá, se ven precios del orden de los $10.523, para el caso de la gasolina corriente, mientras que el ACPM, con el ajuste por inflación, llegó a los $9.357.

De otro lado, la gasolina corriente quedó con un valor del orden de los $10.460 en ciudades como Medellín, pero más alta, sobre los $10.559, para el caso de Cali.

Hay que tener en cuenta que el gobierno dijo que va continuar con las alzas en el precio de la gasolina en Colombia como la medida más efectiva para sanar las cuentas del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Otras expectativas sobre el incremento del precio de la gasolina en Colombia

Con esto, y como también lo ha dado a entender el Gobierno, las próximas alzas podrían ser muy parecidas a la que se dio a inicio del año 2023.

En una entrevista con Valora Analitik, el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, José Roberto Acosta, explicó que “Son definiciones que se dan muy en línea con las cronologías, que ya se han interiorizado en las cabezas de las de las personas de la sociedad”.

De hecho, desde el equipo técnico del Banco de la República también hacen cuentas para que el incremento del precio de la gasolina en Colombia, para el segundo mes del año, esté cercano a los $400.

“Luego de incorporar el incremento efectuado en enero de $400 en el precio de la gasolina, el IPC de combustibles continuaría con ajustes muy similares a los previstos en el informe anterior”, se lee en el documento dado a conocer por el emisor este lunes 30 de enero.

Recomendado: ¿Cuánto valen los vehículos eléctricos usados más demandados en Colombia en 2023?

Por lo demás, y sobre los precios del ACPM, el Gobierno se mantiene en que, durante este primer semestre del año no se verán alzas para no poner más presión a los precios de los alimentos, el transporte público, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias