Destacan a Grupo Sura y Grupo Argos en Índice de Equidad de Género de Bloomberg 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los conglomerados colombianos Grupo Sura y Grupo Argos fueron resaltados en el más reciente Índice de Equidad de Género (GEI, en inglés) de Bloomberg. Este informe es “una reconocida herramienta de referencia para que las empresas que cotizan en bolsa puedan hacer un seguimiento […]

Destacan a Grupo Sura y Grupo Argos en Índice de Equidad de Género de Bloomberg 2023
Destacan a Grupo Sura y Grupo Argos en Índice de Equidad de Género de Bloomberg 2023
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los conglomerados colombianos Grupo Sura y Grupo Argos fueron resaltados en el más reciente Índice de Equidad de Género (GEI, en inglés) de Bloomberg.

Este informe es “una reconocida herramienta de referencia para que las empresas que cotizan en bolsa puedan hacer un seguimiento de sus avances en materia”, explicó Bloomberg.

De acuerdo con la versión oficial, los resultados de este año representan un aumento en el 11 % en la divulgación de datos relacionados con el género en el GEI.

Este índice “proporciona directrices para el desarrollo de políticas de diversidad que mejoren el rendimiento de la empresa”.

Recomendado: Grupo Sura alcanzó $1,4 billones de utilidad neta controladora a tercer trimestre de 2022

En América Latina, la participación en el GEI aumentó a 46 empresas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y, por primera vez, Ecuador.

Grupo Sura y Grupo Argos en el índice GEI de Bloomberg

Por segundo año consecutivo, el Grupo Argos fue destacado en este índice y sobresalió en criterios como políticas contra el acoso sexual, cultura inclusiva, liderazgo y talento e igualdad salarial.

La compañía colombiana logró una puntuación de 88,29, creciendo así en siete puntos frente a la evaluación del año 2022.

“Este resultado se da gracias al esfuerzo por impulsar el crecimiento y desarrollo de mujeres en cargos tradicionalmente ocupados por hombres”, explicó la firma.

En la actualidad el 30% de los cargos de dirección de Grupo Argos están a la cabeza de mujeres.

Recomendado: Las 10 iniciativas que tienen a Grupo Argos liderando mediciones de diversidad e inclusión en equidad de género

Por otro lado, Grupo Sura también resaltó su primera inclusión dentro del GEI, un hecho que, a juicio de la empresa, “refleja los esfuerzos de la compañía y sus filiales por generar un entorno laboral inclusivo, atraer y fidelizar talento”, dijo Catalina Restrepo Duque, gerente de Talento Humano de Grupo SURA

Entre los reconocimientos que entregó el GEI a Sura se encuentran los aspectos de cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y liderazgo y talento.

““El entorno de hoy nos exige trabajar en estilos de liderazgo inspiradores y avanzar con prácticas concretas”, agregó Duque.

En el GEI también fueron destacadas otras empresas con operaciones en Colombia, como las petroleras de Frontera Energy y Geopark.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias