Hugo Ospina dice que taxistas en Colombia podrían paralizar todos los aeropuertos del país

Hugo Ospina, líder de los taxistas en Colombia
Hugo Ospina, líder de los taxistas en Colombia. Imagen tomada de @hugoospina55, en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hugo Ospina, líder de los taxistas en Colombia, dijo que siguen las inconformidades sobre lo que está ocurriendo con el trato a estos transportadores en el país, pero también por el funcionamiento de las plataformas movilidad, como Uber.

De acuerdo con Hugo Ospina, el malestar de los taxistas es tan grande que incluso se pueden llegar a tomar las calles, organizando paros en Colombia, y paralizar todos los aeropuertos del país, dijo el líder gremial a Noticias RCN.

La protesta, entre otras causas, tiene su sustento principal en el hecho de que no se ha dado claridad sobre cuál va a ser el futuro del funcionamiento de plataformas como Uber.

Según Hugo Ospina, no se pide que se prohíba del todo la operación de Uber, Didi o InDriver, sino que estas compañías se conviertan en empresas de transporte en Colombia y se equilibre la cancha.

Más inconformidades manifestadas por Hugo Ospina

De hecho, las protestas y declaraciones se agudizaron luego de que el gobierno del presidente Gustavo Petro, a través de la Superintendencia de Transporte, presentara un borrador de proyecto de ley para poner fuertes multas a plataformas como Uber.

Para Hugo Ospina, los taxistas en Colombia siguen trabajando en inferioridad de condiciones cuando se compara con lo que ocurre con quienes conducen vehículos como Uber en el país.

De momento, vale recordar, hay una convocatoria de paro programada para el próximo 22 de febrero.

Recomendado: Esto se sabe del nuevo paro de taxistas en Colombia

Sobre las declaraciones de Ospina, el presidente Gustavo Petro aseguró, a través de su cuenta en Twitter: “Buscan enfrentar unos trabajadores contra otros trabajadores, con el fin que el caos no permita el clima pacífico para reformas sociales. Tanto las personas que trabajan en plataformas como los y las taxistas son personas que están bajo sobrexplotación”.

Se espera entonces que el Gobierno y los taxistas se sienten a encontrar soluciones, pero, de momento, se mantiene en firme la idea de liderar los paros en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias