Las bolsas y valores europeos cerraron en máximos de un año ante decisión del BCE

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las principales bolsas europeas cerraron este jueves en números positivos, luego de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de incrementar en 50 puntos básicos su tasa de interés hasta el 3 %. El Índice DAX 40 de Alemania, la principal economía europea, cerró […]

Las bolsas europeas cerraron en máximos de un año ante decisión del BCE
Las bolsas europeas y su operación/Imagen de Pexels en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las principales bolsas europeas cerraron este jueves en números positivos, luego de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de incrementar en 50 puntos básicos su tasa de interés hasta el 3 %.

El Índice DAX 40 de Alemania, la principal economía europea, cerró con un repunte del 2,16 %, mientras que el CAC 40 de Francia se anotó una subida de 1,46 %.

Al tiempo, el español IBEX 35 creció en 1, 45 % y el italiano FTSE MIB creció 1,49 %.

Recomendado: Banco Central Europeo sube su tasa de interés en 50 puntos básicos hasta el 3 %

Asimismo, el índice de referencia de los valores de la zona euro cerró con un crecimiento del 1,8%, su nivel más alto desde el 18 de febrero de 2022, antes de la guerra, mientras que el índice Stoxx 600 logró un 1,4%.

El euro, por su parte, cayó hasta los US$ 1,09 por unidad luego de haber alcanzado su máximo de 10 meses, tras la conferencia de la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

La máxima responsable de la entidad aseguró en su charla que la política alcista de la entidad podría continuar más allá de la decisión que se prepara para marzo.

Recomendado: ¿Para qué funcionan las tasas de interés de los bancos centrales?

Por otro lado, la bolsa de Londres también subió en 0,76 % tras la decisión del Banco de Inglaterra (BoE, en inglés) de incrementar la tasa de interés en 50 puntos básicos hasta el 4 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias