ISA fue escogida como la empresa ALAS20 Colombia 2022

Además de ser reconocida como la empresa ganadora en la máxima categoría, ISA obtuvo el segundo puesto en Empresa Líder en Sostenibilidad.

Juan Emilio Posada deja la Presidencia de ISA por mutuo acuerdo: estará hasta el 2 de enero de 2024
Juan Emilio Posada deja la Presidencia de ISA por mutuo acuerdo: estará hasta el 2 de enero de 2024. Imagen: ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agenda Líderes Sustentables, ALAS20, es la única iniciativa hispanoamericana que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú. ISA fue reconocida este año.

Este año, además de ser reconocida como la empresa ganadora en la máxima categoría, ISA obtuvo el segundo puesto en la categoría Empresa Líder en Sostenibilidad, y el cuarto en Empresa Líder en Relacionamiento con Inversionistas.

“No es la primera vez que ISA es reconocida con tan importante premio: fuimos Empresa ALAS20 en 2017 y también hemos recibido varios reconocimientos en otras categorías. Lo anterior, demuestra nuestra consistencia en mantener prácticas de gobierno corporativo de talla mundial. Nuestro compromiso con los grupos de interés y con la sociedad es cada vez es más sólido y hoy seguimos siendo un ejemplo para otras empresas”, dijo Juan Emilio Posada, presidente de ISA.


Más sobre ALAS20

1. ¿Quién otorga los premios?

Los otorga Governart, un think tank y firma de asesorías que provee servicios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo a empresas e inversionistas en Hispanoamérica. Hace parte de las iniciativas de la ONU que promueve las inversiones responsables.

2. ¿Cuáles son las categorías que se premian?


-Empresa Líder en Sostenibilidad
-Empresa Líder en Relacionamiento con Inversionistas
-Empresa ALAS20 (se refiere al ganador absoluto, pues pondera las dos categorías anteriores)

Recomendado: Consejos para lograr trabajadores de alto rendimiento en su empresa

3. ¿Cuál es el proceso para otorgar este reconocimiento?


Tiene tres etapas:

Votación: las organizaciones deben ser nominados en un proceso de votación basado en el Estudio de Percepción Empresa Sustentable (PES) y el Estudio de Percepción Inversionista Responsable (PIR). Cada país, lleva adelante su propio proceso de votación, normalmente votan los analistas/inversionistas del mercado.

Nominación: se identifican las 10 organizaciones e inversionistas con la mayor cantidad de votos en cada categoría, en cada país.

Evaluación:
en el caso de las empresas, la evaluación técnica de la categoría Empresa Líder en Sustentabilidad es realizada por Morningstar Sustainalytics, un proveedor global líder de investigación, calificaciones y datos ESG. La evaluación técnica de la categoría Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas, es realizada por la Bolsa de Valores de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias