Plan Nacional de Desarrollo incluiría nueva declaración ante la DIAN

El Plan Nacional de Desarrollo va a radicarse el 6 de febrero, que se buscaría crear una declaración universal de ingresos ante la DIAN

Nueva declaración ante la DIAN habría en Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva declaración ante la DIAN habría en Plan Nacional de Desarrollo. Imagen de Alex Barcley en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se conoció el borrador del documento del que sería el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Gustavo Petro, para los próximos cuatro años. Esta hoja de ruta tiene importantes cambios en términos de lo que podría ser la declaración universal de ingresos en Colombia ante la DIAN.

Con esto de base, se lee en el borrador, pues el Plan Nacional de Desarrollo va a radicarse el próximo 6 de febrero, que se buscaría crear una declaración universal de ingresos en Colombia a la DIAN.

Uno de los focos de este nuevo registro sería el de determinar la focalización de los subsidios, programas, políticas, planes, proyectos y servicios de la oferta social.

Otras disposiciones que harían parte del Plan Nacional de Desarrollo en Colombia

De igual manera, entonces propondría una participación activa de la DIAN para poder tener una mayor trazabilidad de la información.

“La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- compartirá con el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, la información de las declaraciones tributarias, aduaneras y cambiarias, información exógena y la información del sistema de factura electrónica”, se lee en el borrador.

Plantea la posibilidad el documento que la información del Registro Universal de Ingresos se actualice, permanentemente, entendiendo que no superará la vigencia de un año.

Recomendado: Estas son algunas propuestas que el MinHacienda Colombia hizo para el Plan Nacional de Desarrollo

“Corresponde a las entidades territoriales gestionar la información de fuente primaria de escala territorial que de acuerdo con las condiciones previstas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) deba reportarse en el Registro Social de Hogares”, agrega el borrador del Plan Nacional de Desarrollo.

Consulte en este enlace el borrador de proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Petro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias