Uribe y Petro sostuvieron una nueva reunión en Bogotá: ¿De qué hablaron en el encuentro?

En la noche del viernes 3 de febrero, se dio un nuevo encuentro entre Álvaro Uribe Vélez y el actual presidente de Colombia Gustavo Petro.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. Fotos: tomadas de Presidencia y @AlvaroUribeVel, en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la noche del viernes 3 de febrero, se dio un nuevo encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el actual presidente de Colombia Gustavo Petro.

Así lo confirmó el exmandatario a través de su cuenta de twitter:

“Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el Presidente Gustavo Petro. Acudí con el dr José Félix Lafaurie y se conversó sobre diferentes temas de la Patria”.

Está reunión se da tres días antes de que el Gobierno actual de trámite oficial a las reformas anunciadas.

Se conoce que el expresidente Uribe expuso sus preocupaciones respecto a la reforma a la salud que se debate.

Destacado: Reforma a la salud en Colombia será socializada antes de su presentación

Estos han sido los encuentros entre Petro y Uribe

El pasado mes de junio antes de la posesión presidencial, tuvieron su primer encuentro, donde dialogaron diferentes temas nacionales.

En esa ocasión, Uribe se refirió a las preocupaciones del Centro Democrático de cara a la próxima reforma tributaria, así como a buena parte de su programa económico.

Su segundo encuentro se dio en la Casa de Nariño, el 27 de septiembre.

Allí hablaron sobre la compra de 3 millones de hectáreas que planteó el presidente Petro en el marco de la reforma agraria.

Asimismo, Uribe solicitó que no estigmaticen ni al gobierno como “neocomunista” ni a ellos como “extrema derecha.  Finalmente, la tercera cita se dio la noche de este viernes, la cual transcurrió a puerta cerrada en la capital del país, donde habrían acordado mantener un canal de comunicación fluido y constante.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias