Fue elegida la nueva Junta Directiva de Fedearroz: Conozca los detalles

Fedearroz, tiene caras nuevas en su Junta Directiva, se trata del productor ibaguereño Alberto Mejía Fortich, quien fue elegido como el nuevo

Junta Directiva Fedearroz.
Junta Directiva Fedearroz. Foto: Fedearroz
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fedearroz, tiene caras nuevas en su Junta Directiva, se trata del productor ibaguereño Alberto Mejía Fortich, quien fue elegido como el nuevo presidente de la Junta Directiva, luego de que se llevara a cabo el XXXVIII Congreso Nacional Arrocero en el mes de diciembre de 2022.

Desde Huila, sur de Colombia, fue elegido Raimundo Vargas, huilense, y como gerente general, Rafael Hernández.

En una entrevista con Caracol Radio en el programa Al Campo, Mejía Fortich expresó que: “uno de los desafíos es mantener la estabilidad en el sector y seguir trabajando por la unidad de todos los cultivadores”

Además, Mejía mencionó que se buscará tener solidez en relación con los precios de insumos, el suministro del agua y el desarrollo de distritos de riego, entre otras temáticas.

Estas deberán ser discutidas con la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Cecilia López, para enfrentar los desafíos del gremio.

El vocero gremial manifestó en la entrevista que se espera, durante este año, se pueda gozar de un buen precio para la carga del cereal, lo cual permitirá equilibrar los constantes incrementos en los insumos y avanzar hacia la tecnificación del campo.

 Recomendado: Confirmada exportación de arroz colombiano a Estados Unidos

¿Cuál es la importancia de Fedearroz en Colombia?

La Federación tiene como objeto la defensa y representación de los agricultores arroceros a nivel nacional. Así lo explica en su página oficial

Fedearroz se encarga de la protección al productor, y la divulgación de los avances tecnológicos que beneficien el sector para obtener mayor eficiencia económica y competitividad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias