Procuraduría solicita a Gobierno Petro sustentar cambios en el Metro de Bogotá

Margarita Cabello Metro de Bogotá
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación pidió que se den a conocer los análisis para cambiar el metro de Bogotá. Foto: Procuraduría
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, indicó que es importante que el Gobierno Petro den a conocer los análisis que indican que las modificaciones planteadas a las obras de construcción del Metro de Bogotá no afectarían el contrato actualmente firmado.

“Escuchamos que hay otros estudios de algunos abogados que señalan que las preocupaciones de la Procuraduría quedarían superadas”, señaló Cabello.

Y agregó: “No hemos visto esa documentación, si nos la muestran podríamos hacer un análisis para determinar si evidentemente es más beneficioso para la ciudad un metro subterráneo”.

Recomendado: MinTransporte sobre futuro del metro de Bogotá: “no hice chantajes ni amenazas”

Metro genera preocupaciones: Procuraduría

Así mismo, sostiene que lo visto hasta este instante genera preocupaciones por la modificación de un contrato que ya fue firmado, y por esa razón “revisaremos los conceptos y documentos mencionados para ver si lo que se dice es cierto o no”, dijo Cabello.

Hasta el momento, los contratos están firmados con unos objetos y una planeación específicos, “y no sabemos cómo van a incluirle cambios sin que se afecten las reglas contractuales de validez y de cumplimiento contractual”, concluyó Cabello.

Ya antes, la Procuaduría había alertado sobre los riesgos con el Metro de Bogotá, puesto que estos cambios podrían conllevar a un posible detrimento patrimonial y vulneración al principio de planeación contractual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias