Google anuncia Bard, su propio desarrollo para competir con ChatGPT

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La multinacional estadounidense Google anunció este lunes Bard, su propio chat respaldado por Inteligencia Artificial. De acuerdo con las primeras reacciones del mercado, esta es una respuesta de Google al trabajo de Microsoft con el conocido ChaGPT. “Bard busca combinar la amplitud del conocimiento […]

Imagen ilustrativa de las herramientas de Google para personas con discapacidad, como mapas, audios, subtítulos.
Google anuncia nuevos despidos en el mundo. Imagen de Firmbee en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multinacional estadounidense Google anunció este lunes Bard, su propio chat respaldado por Inteligencia Artificial. De acuerdo con las primeras reacciones del mercado, esta es una respuesta de Google al trabajo de Microsoft con el conocido ChaGPT.

Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje”, dijo Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google.

Recomendado: ¿Qué usos podría darle Microsoft a ChatGPT en su portafolio de productos?

De acuerdo con el directivo, Bard se basa en información de la web para “proporcionar respuestas frescas y de alta calidad”.

Vale precisar que el chat está basado en el modelo lingüístico LaMDA (siglas en inglés para language model for dialogue applications), creado al interior de la compañía hace un par de años.

Por lo pronto Bard estará disponible para un selecto grupo de expertos para pruebas.

Se espera que pueda ser liberado a la comunidad en las próximas semanas.

Google aplicará más Inteligencia Artificial en sus productos

El anuncio de Bard fue aprovechado por la compañía para ratificar su apuesta por la Inteligencia Artificial.

En el comunicado de prensa, la empresa señaló que “pronto” se incluirán funciones impulsadas por Inteligencia Artificial en las búsquedas en la web.

Recomendado: Chat GPT: La última revolución de la inteligencia artificial

Esto con la finalidad de atraer información compleja y que pueda ser comprendida más rápidamente, de acuerdo con lo anunciado por la firma.

“ (…) para que pueda comprender rápidamente el panorama general y aprender más de la web: ya sea buscando perspectivas adicionales, como blogs de personas o profundizando en un tema relacionado. Estas nuevas funciones de IA comenzarán a implementarse en la Búsqueda de Google pronto”, explicó la compañía en un comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias