Sandra Morelli suena para la gerencia de la Federación de Cafeteros de Colombia

Sandra Morelli
Sandra Morelli, excontralora, suena para la Federación Nacional de Cafeteros. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un nuevo nombre apareció este lunes en la lista de postulaciones para ocupar la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Se trata de Sandra Morelli, quien fue contralora general de la República entre 2010 y 2014, y directora de políticas jurídicas y desarrollo legislativo en el Ministerio de Justicia.

Morelli es abogada de la Universidad Externado de Colombia y tiene un posgrado en la Universidad de Bolonia.

A diferencia de otros candidatos que ya han sido conocidos en los últimos días, Morelli ha tenido contacto con la agremiación, pues fue, precisamente, directora jurídica de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia entre 1999 y 2008.

Recomendado: Listo perfil y cronograma para elegir nuevo gerente de Federación de Cafeteros de Colombia

En ese puesto, incluso, obtuvo un reconocimiento del Banco Mundial como la mejor oficina jurídica de defensa de recursos públicos.

Además de Morelli, la semana pasada se dieron a conocer otras postulaciones como las de María Claudia Lacouture, actual presidenta de la Cámara Colombo Americana (Amcham Colombia) y exministra de Comercio; y la de Felipe Robayo, exgerente comercial de la agremiación, que recibió el apoyo de los Comités de Nariño y Cauca.

Es importante tener en cuenta que quienes aspiren al cargo deben tener, entre otras cosas, conocimiento en temas de comercio exterior, hablar inglés y contar con experiencia demostrable de al menos 10 años en gerencias del sector público o privado.

¿Por qué la Federación Nacional de Cafeteros está buscando nuevo gerente?

La Federación Nacional de Cafeteros se encuentra actualmente en la búsqueda de un nuevo gerente para la agremiación, luego de que Roberto Vélez anunciara en diciembre pasado su salida del cargo.

Recomendado: Atención | Renuncia Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC)

Al parecer, la salida de Vélez de la Federación Nacional de Cafeteros estuvo motivada por presiones del gobierno de Gustavo Petro, como se conoció unos meses atrás donde, incluso, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dijo que la Junta había tomado la decisión.

Vélez permanecerá en la agremiación hasta que se consiga su reemplazo. De acuerdo con el calendario del gremio, el próximo 18 de abril deberá quedar definido el nuevo nombramiento.

Siga leyendo: Presidente Petro motivó salida de gerente de Federación de Cafeteros de Colombia

Entre las postulaciones que ya empezaron, la Junta Directiva de la Federación Nacional de Cafeteros deberá escoger una terna entre el 13 y el 17 de marzo que será entre la que, precisamente, se deberá elegir el nuevo representante de los cafeteros en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias