Davivienda recibió sello de energía renovable de Icontec

Para mantener una gestión sostenible que apoye la descarbonización global, Davivienda hizo una prioridad la transición a energías limpias.

Davivienda recibió sello de energía renovable
Davivienda recibió sello de energía renovable. Imagen: cortesía Davivienda.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para mantener una gestión sostenible que apoye a la estrategia de descarbonización global, Davivienda ha hecho de la transición a energías limpias una prioridad.

El sello de Verificación de Energía Eléctrica de Fuente Renovable del Icontec junto con las diferentes estrategias de reducción de emisiones, proyectos de eficiencia energética son el reflejo de su compromiso con la gestión de la energía.

Este sello fue otorgado este 6 de febrero gracias a la autogeneración de energía limpia en las 16 oficinas con paneles solares de Davivienda.

También por la adquisición de Certificados de Energía Renovable provenientes de una fuente de generación de filo de agua, es decir, aquella energía que se produce cuando se deja caer el agua a cierta altura.

El uso de energía eléctrica en Colombia para 2020 y 2021 fue proveniente de una fuente renovable, esto es equivalente a 57.509.487,00 kWh.

Los auditores también resaltaron cómo la organización viene cuantificando sistemática e integralmente consumos energéticos y también sus emisiones de gases efecto invernadero desde el 2019.

Adicionalmente, Davivienda junto con el Icontec realizó la verificación de su Inventario de Emisiones de Gases de efecto Invernadero y la Verificación de Carbono Neutro Compensado en Colombia y sus filiales en Centroamérica.

Lo cual resalta los esfuerzos de la entidad en tener una estrategia de reducción de emisiones y la compensación de estas.

Destacado: Tres tendencias que reducirán las emisiones de CO2 en Colombia para 2023

“Nos sentimos muy complacidos de que Davivienda sea el primer banco en Latinoamérica en obtener nuestra certificación de uso de energías renovables.

Con nuestra auditoría pudimos verificar el proceso transparente y riguroso que han adelantado, ajustando sus procesos y cultura, adoptando tecnologías más limpias y alcanzando un 100 % de uso de fuentes de energía renovables en sus operaciones” declaró Roberto Montoya, director ejecutivo de Icontec.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias