Febrero 8, 2023: Acción de Nutresa liderando los incrementos de la jornada en Bolsa de Colombia  

Acción de Nutresa liderando los incrementos de la jornada en Bolsa de Colombia, Grupo Nutresa (NUTRESA) que suben 5.24 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.270,09 puntos marcando una variación positiva de + 0.13 % y completa dos jornadas de recuperación consecutivas. Acción de Nutresa liderando los incrementos de la jornada en Bolsa de Colombia.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene una directriz bajista, su primera zona de soporte quedaría establecida en los 1.245 puntos. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.320 puntos, ajustada a su promedio móvil de 200 días.  

Recomendado: A interrogatorio funcionarios judiciales por presuntas irregularidades en caso OPA Nutresa

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $60.999 millones, mostrando una variación positiva de +39.2% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $43.835 millones. 

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 1.28%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $23.908 millones al finalizar el día. 
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM -1.71 %) que negocio $13.406 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA + 0.00 % sin cambios) que transaron un monto de $9.221 millones.   

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos de Grupo Nutresa (NUTRESA) que suben 5.24 %. 
  • En la segunda casilla vemos las acciones de la empresa canadiense Canacol Energy (CNEC)  que avanzan 3.09%. 
  • Finalmente, encontramos los títulos de Grupo Éxito (EXITO) que subieron 2.09% y vuelven a ubicarse cerca de niveles de  $4.000. 

Las acciones de la empresa de minería Mineros S.A (MINEROS) bajaron -7.29% y se establecen como el activo con mayor retrocedo de la jornada bursátil.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias