Denuncian a Rappi ante la DIAN por evasión de impuesto al consumo

La denuncia ante la DIAN dice que Rappi no estaría recaudando el impuesto al consumo.

Así estuvo el recaudo tributario en el mes de junio.
Correos a nombre de la DIAN. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) dio a conocer una importante denuncia ante la DIAN, que implica evasión de un impuesto de parte de Rappi.

Indican desde Acodres que Rappi estaría evadiendo el pago de una obligación ante la DIAN por cuenta del no recaudo del impuesto al consumo.

Asegura la asociación que la denuncia ya fue radicada ante la institución dedicada al recaudo de impuestos en el país.

Puntualmente, la denuncia señala que Rappi no estaría recaudando el impuesto al consumo por las comidas y bebidas preparadas en los establecimientos gastronómicos.

Detalles de la denuncia a Rappi ante la DIAN en Colombia

Vale recordar que, desde inicios de este año, el impuesto al consumo volvió a cobrarse en los restaurantes del país toda vez que el gravamen había quedado suspendido tras la pandemia.

“Luego de algunas denuncias, el gremio pudo establecer que esta situación es contraria al Estatuto Tributario y lesiona el nivel de ingresos que el Estado debería recibir”, agregan desde Acodres.

Puntualmente, se encontró que, por cada plato de $30.000 que se vende a través de la plataforma de Rappi, la DIAN estaría dejando de recibir unos $560.

Recomendado: DIAN hace importante anuncio sobre Nequi y Daviplata en Colombia

Los anterior al tiempo que, dice la asociación, se les endosa a los establecimientos un cobro irregular de $1.840, “cuando la plataforma debería recaudar y reportar $2.400 de impoconsumo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias