Google Live from Paris: inteligencia artificial hará más potente al buscador más grande del mundo

Google confirmó este miércoles en su Google Live from Paris las mejoras introducidas en su buscador y plataformas basados en inteligencia artificial.

Google Live
Google Live from Paris. Foto: screenshot Google.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Google confirmó este miércoles en su Google Live from Paris las mejoras introducidas en su buscador y plataformas basados en inteligencia artificial.

Mucho más potente, natural e intuitivo será ahora el buscador de Google en todas sus funcionalidades: desde la búsqueda simple de un artículo como una silla o una pregunta en el buscador, pasando por búsquedas de restaurantes, museos, cafés o bares a través de Google Maps.

Google Live from Paris

El evento de Google Live from París confirmó lo que muchos usuarios de Google han estado experimentando los últimos meses, herramientas que basadas en la inteligencia artificial hacen más amigables y naturales las búsquedas. La presentación estuvo a cargo de Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, responsable del buscador, Geo, Ads, Comercio y productos de pago.

Google presentó su modelo de búsquedas basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático para lograr cosas como eliminar objetos no deseados en sus fotos por medio de Magic Eraser, así como crear direcciones paso a paso en Street View de Google Maps.

Este fue uno de los momentos más atractivos de la jornada: una de las empleadas de Google conectada en tiempo real mostró cómo la pantalla del celular indicaba el mejor lugar para tomar café, así como las calificaciones, fotos y la ocupación del sitio, pues nada determina más el deseo de compra que ver si el lugar está demasiado lleno o se puede ir a comprar sin mucha gente.

Bard: la nueva tecnología de búsqueda

La tecnológica mostró el desarrollo de su tecnología Bard, un sistema de inteligencia artificial que funciona con su modelo interno de inteligencia artificial llamado LaMDA.

Destacado: Alphabet (Google) sumó ingresos por US$59.972 millones en 2022, una caída de 21% frente al 2021

El evento abordó levemente su chatbot Bard el cual fue anunciado a inicios de la presente semana. El evento de Google tuvo lugar un día después que Microsoft tomara por sorpresa al mercado con el lanzamiento de su OpenAI anunciando una integración más profunda de su AI integrada a Bing el buscador y su navegador Edge.

El evento coincide con un momento crucial para el gigante tecnológico, ya que la supremacía de su motor de búsqueda se ve amenazada por ChatGPT, que puede adaptar respuestas mejor elaboradas a las preguntas de los usuarios. 

La empresa está claramente perturbada por la aparición de ChatGPT que declaró un “código rojo” interno, por temor a una interrupción importante de su negocio de búsqueda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias