Latam se pronuncia sobre batalla por Viva entre Avianca y JetSmart

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La aerolínea Latam, como tercera interesada, se mostró inconforme con el desarrollo del proceso de integración entre Viva Air y Avianca. Así lo señaló este miércoles Santiago Álvarez, CEO de Latam, en una entrevista para una emisora radial. Álvarez manifestó que, al cambiarse la […]

Aerolínea Latam.
Grupo Latam incrementó el número de pasajeros transportados en 2023. Imagen cortesía de Latam Airlines.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Latam, como tercera interesada, se mostró inconforme con el desarrollo del proceso de integración entre Viva Air y Avianca. Así lo señaló este miércoles Santiago Álvarez, CEO de Latam, en una entrevista para una emisora radial.

Álvarez manifestó que, al cambiarse la norma sobre la que se desarrolla el proceso de fusión, se suprimieron las garantías como tercera interesada.

Perdemos el hecho de estar dentro del proceso como tercero interesado, que sirve para brindar información y plantear condicionamientos que protejan al mercado. Tenemos que empezar nuevamente”, señaló Álvarez en entrevista para la emisora W Radio.

Recomendado: Avianca acusa de inviable y distractoria la oferta de JetSmart por Viva Air

El alto ejecutivo mostró su preocupación por no formar parte del proceso ya que bajo la Ley 1340, que ha sido utilizada por la Superintendencia de Industria y Comercio para otros procesos, se han negado participaciones a firmas como terceros interesados.

“Al estar en el proceso podemos aportar algunas ideas a la Aerocivil para que ejecute su rol de defensa y equilibrio del mercado, algo tan importante, para un mercado como el colombiano”, señaló el ejecutivo.

Álvarez precisó que no conoce las condiciones que Avianca garantizó a la autoridad aerocivil para equilibrar las condiciones del mercado.

Este martes se conoció que la aerolínea low cost chilena JetSmart presentó una oferta para adquirir el 100 % de las acciones de Viva, propuesta que ha generado una ola de comentarios sobre la fusión de los participantes.

Recomendado: Compra de Viva Air: JetSmart de Chile interesada en adquirir 100 % de la aerolínea colombiana

Posteriormente, por medio de un comunicado interno al que tuvo acceso Valora Analitik, la aerolínea Viva confirmó haber recibido la oferta por parte de JetSmart.

También aseguró que están realizando un análisis para identificar “las implicaciones” que esta propuesta pueda generar “al proceso que se adelanta” con Avianca.

“Nuestro compromiso es y seguirá siendo evaluar las diversas alternativas para seguir adelante con Viva en medio de las difíciles condiciones”, dijo Félix Antelo, presidente y CEO de Viva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias