¿Cuánto se demora una transferencia de Nequi a otros bancos?

Existen distintos tiempos de demora en la transferencia de Nequi a otros bancos
Existen distintos tiempos de demora en la transferencia de Nequi a otros bancos. Imagen: Tomada de Flickr de Nequi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hasta el cierre del tercer trimestre del año 2022, Nequi tenía en Colombia cerca de 13,5 millones de usuarios y daba cuenta de un crecimiento mensual del orden de los 400.000 usuarios, entre otras por su facilidad de hacer transferencias a otros bancos.

Justamente por la oportunidad de hacer una transferencia a otros bancos desde Nequi, y por ser una herramienta de fácil acceso, el uso de la aplicación crece.

Una de las preguntas recurrentes está en conocer cuáles es el tiempo de envío de una transferencia a otros bancos desde Nequi, como puede ser el caso de Daviplata.

Desde Nequi explican que, dependiendo del tipo de transferencia y del momento en que esta se haga, habrá una demora distinta.

Estos son los tiempos de transferencia de Nequi a otros bancos o cuentas cómo Daviplata

  1. Si se hace el envío, transferencia o recarga un día hábil (lunes a jueves), la trasferencia se verá, en la otra cuenta, en el transcurso del siguiente día. 
  2. En caso de que sea en los días viernes, después de mediodía, la plata se verá el siguiente día hábil.
  3. Si pasa esto último, la plata llegará el lunes siguiente, después de mediodía, o puede que se vea reflejada la transacción el martes en caso de que sea un lunes festivo.
  4. “Si haces el envío o la recarga un día no hábil (festivo, sábado o domingo), sacaremos la plata de tu Nequi al siguiente día hábil. Es decir, la plata llegará el lunes siguiente, después de mediodía. Si ese lunes es festivo, la plata llegará el martes, después de mediodía”, recuerdan desde Nequi. 

Recomendado: ¿Por qué han crecido tanto las billeteras digitales Nequi y Daviplata en Colombia?

Vale recordar que, si ocurre esto último, en el marco de la transferencia a otros bancos desde Nequi, aparecerá el monto congelado y el envío quedará como pendiente.

Abrir una cuenta en Nequi requiere de información personal, un documento de identificación y el número de un celular, que hará las veces de número de cuenta en la aplicación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias