Gobierno Petro llega a acuerdo para que no se eliminen las EPS de Colombia

“De nuevo, las EPS de n Colombia no van a desaparecer y no se les va a imponer un periodo de transición”, concluyó Prada.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, sostuvo una reunión con las EPS de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia, sostuvo una reunión con las EPS de Colombia en el marco de la reforma. Imagen: tomada de @petrogustavo, en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que en la noche de este jueves 9 de febrero el presidente Gustavo Petro se reuniera con los representantes de las más importantes EPS de Colombia, hubo nuevos acuerdos en la reforma a la salud.

Según informó el ministro del Interior, Alfonso Prada, una de las conclusiones es que las EPS de Colombia van a seguir y no se van a eliminar, como proponía la reforma a la salud.

Esto, vale recordar, luego de que la ministra de Salud, Carolina Corcho, asegurara que, una vez implementada la reforma a la salud, estas instituciones desaparecerían en un lapso de cinco años.

“Claramente las EPS que se acomoden al nuevo sistema, y tienen todo para hacerlo, tendrán la posibilidad de subsistir de manera indefinida”, agregó Prada.

De esta manera, dijo el ministro Prada que, en el marco de la socialización de la reforma a la salud en Colombia hubo una conversación constructiva con los directamente implicados en la iniciativa.

Más expectativas sobre las EPS de Colombia

El presidente Gustavo Petro reconoce la experiencia de estas instituciones que, durante 30 años, han recolectado importante información para la evolución del sistema, agregó Prada.

Según el ministro del Interior, la idea se mantiene en que esta reforma a la salud sea un documento consolidado entre todos los interesados.

Es decir, las EPS en Colombia van a constituirse como un eje de la estructuración de la atención, pero con cambios que propendan por el mejoramiento, sobre todo, para las zonas alejadas del centro del país.

“De nuevo, las EPS de n Colombia no van a desaparecer y no se les va a imponer un periodo de transición”, concluyó Prada.

Recomendado: OMS y gobierno Petro se reunieron para asesoría de la reforma a la salud en Colombia

Se espera entonces que la reforma a la salud de Colombia se conozca, en su totalidad, luego de que sea radicada este lunes 13 de febrero ante el Congreso de la República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias