Febrero 10, 2023: MSCI Colcap en los niveles más bajos del 2023 en Bolsa de Colombia

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.245,63 puntos marcando una variación negativa de - 1.46 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.245,63 puntos marcando una variación negativa de – 1.46 %, ajustando dos jornadas consecutivas de perdidas.  

El acumulado anual del índice se mantiene negativo y presenta un cambio (YDT) de -3.14 % y ubicándose en los niveles más bajos del presente año.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene una directriz bajista, su primera zona de soporte quedaría establecida en los 1.245 puntos. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.290 puntos, la cual se comienza a configurar en las últimas jornadas.

Recomendado: MSCI Colcap creció 0,3 % en enero; la acción de Mineros fue la de mejor resultado

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 62.948 millones, mostrando una variación positiva de + 25.6% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $50.126 millones. 

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 3.18%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $38.517 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 2.98%) que negocio $7.496 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA – 0.16%) que transo un monto de $2.492 millones. 

En una nueva jornada negativa para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos de Grupo Aval ordinaria que presento una caída de -5.68%.
  • Las acciones de Cementos argos ordinaria (CEMARGOS) tampoco tuvieron una buena jornada, ya que sus títulos presentaron una bajada de -3.70%, dejando al activo en el segundo puesto del conteo por segunda jornada consecutiva.
  • Finalmente, tenemos los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) que marcaron una caída de -3.18%, incluso acompañada de el volumen de operaciones más relevante de la jornada.  

Las acciones de la empresa de distribución de combustibles Terpel S.A (TERPEL) subieron +3.64%, convirtiéndose en el activo más destacado del día.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel y el índice MSCI Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias