Se reactivan las mesas de diálogo del Metro de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ante las controversias acerca de los diálogos sobre el Metro de Bogotá, este jueves 9 de febrero la alcaldesa Claudia López se reunió con el presidente Gustavo Petro para reactivar las mesas técnicas y jurídicas. Así lo confirmaron los mandatarios en sus redes sociales […]

Claudia López y Gustavo Petro
Caludia López y Gustavo Petro. Foto: @petrogustavo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante las controversias acerca de los diálogos sobre el Metro de Bogotá, este jueves 9 de febrero la alcaldesa Claudia López se reunió con el presidente Gustavo Petro para reactivar las mesas técnicas y jurídicas.

Así lo confirmaron los mandatarios en sus redes sociales con una fotografía, Claudia López escribió: “Para el mejor futuro del Metro acordamos retomar las mesas técnicas y jurídicas, que sean el único canal del diálogo”.

El presidente de la república, quien compartió avión con la alcaldesa de Bogotá, por motivo de la de la XXI Cumbre de Ciudades Capitales (Asocapitales), también compartió la noticia.

Desde su cuenta de Twitter, señaló que “El Pacto de la Orinoquía, por el Metro de Bogotá. Se reinstalan las mesas técnicas y jurídicas”.

Recomendado: Gobierno Petro llega a acuerdo para que no se eliminen las EPS de Colombia

El futuro del Metro de Bogotá


Este es el segundo encuentro entre Petro y Claudia para hablar de la obra más importante de la capital, después del que sostuvieron para conocer las cinco alternativas analizadas por el consorcio chino.

“Nos hemos comprometido a cesar esa controversia, a volver a las mesas técnicas y jurídicas y a aceptar sus recomendaciones”, señaló la alcaldesa una vez finalizó el encuentro.​​

Además, Gustavo Petro reveló el apoyo al estudio de la subterranización de las estaciones centrales del Metro de Medellín y los estudios para la primera línea del Metro en Cali.

Fitch Ratings opina que las discusiones actuales que se adelantan entre el Gobierno Nacional de Colombia y la alcaldía de Bogotá sobre la modalidad de construcción de la Primera Línea Metro de Bogotá, no afectan las calificaciones de la Empresa Metro de Bogotá S.A.

Además, indican que: “no modifican, por el momento, el nivel de garantía de la deuda, ni la evaluación de los factores clave de calificación bajo la “Metodología de Calificación de Entidades Relacionadas con el Gobierno” (ERG)”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias