Tecnoglass sumó más de un millón de ventanas exportadas en 2022 a EE. UU.

Tecnoglass se ha convertido en uno de los máximos referentes de América Latina y con un gran porcentaje vendido a EE. UU.

Tecnoglass reporta los mejores resultados anuales de su historia
Tecnoglass reporta los mejores resultados anuales de su historia.Imagen: cortesía Tecnoglass
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dentro de la oferta exportable de productos no mineros de Colombia resaltaron en 2022 las puertas, ventanas y marcos, cuyas ventas externas sumaron US$491,7 millones, ítems en los que Tecnoglass se ha convertido en uno de los máximos referentes de América Latina y con un gran porcentaje vendido a EE. UU.

Luis Felipe Quintero, viceministro de Comercio Exterior de Colombia, resaltó la importancia de ese crecimiento para la economía del país al ser un producto de alta demanda en el país norteamericano.

De esta manera, Tecnoglass logró exportar a EE. UU. más de un millón de ventanas el año pasado, con destino principal en la zona este de EE. UU., mayoritariamente el sur de Florida.

Para ello, Tecnoglass logró mover 9.000 contenedores transportados durante 2022, con un peso de 20 toneladas por contenedor para un equivalente de 180 millones de kilos

De esta manera, ha posicionado sus ventanas de alta calidad en obras icónicas como el edificio Aston Martin de Miami.

Y lo más importante es que esto es posible desde las instalaciones de Tecnoglass con su planta en Barranquilla, la cual se ubica en la avenida Circunvalar en una extensión de 500.000 metros cuadrados donde ofrece 10.000 empleos directos.

Estas ventas de Tecnoglass consolidan su lugar como empresa relevante para la industria colombiana. En enero, la compañía propiedad de la familia Daes superó en capitalización bursátil a empresas y grupos como Éxito, Cementos Argos, Grupo Bolívar, Cemex Latam Holdings, Celsia y Davivienda, entre otros.

Otros datos de exportaciones

Con relación a 2021, las exportaciones no mineras de Colombia aumentaron 72,4 %. El 96,6 % de estas tuvo como destino a EE. UU.

Recomendado: StartCo, el evento que impulsa a las startups en Latinoamérica, llega a Bogotá

Las exportaciones no minero-energéticas se ubicaron en US$1.763 millones en diciembre de 2022, para una disminución de 0,3 % frente al mismo mes de 2021.

Así, las exportaciones minero-energéticas representaron el 60,8 % del total exportado en diciembre de 2022, en tanto las no minero-energéticas alcanzaron el 39,2 %, según reportes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias