Comercios colombianos vendieron $2,8 billones a través de Bold en 2022

La fintech colombiana Bold reveló que el 50 % de los comercios afiliados, unos 300.000, están en Bogotá y Cundinamarca.

Bold recibe licencia para operar en Colombia como compañía de financiamiento
Bold recibe licencia para operar en Colombia como compañía de financiamiento. Imagen: cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante 2022, los comercios vinculados a Bold, vendieron $2,8 billones a través de las plataformas de pago ofrecidas por la fintech colombiana. Esos resultados fueron cinco veces más de los presentados en 2021.

En total, 20 millones de transacciones fueron hechas a través de Bold, utilizando métodos de pago como datáfonos, links de pago, PSE y pago seguro con Nequi.

Para comienzos de 2023, Bold informó tener 300.000 comercios vinculados.

“En diciembre rompimos el récord histórico de ventas realizadas. Los emprendedores con el datáfono superaron las expectativas de ventas que teníamos proyectadas. Llegamos a los $440.000 millones transados, $43.000 millones por encima de lo que teníamos proyectado”, dijo José Vélez, CEO y fundador de Bold.

Recomendado: Expectativas de compras para San Valentín en PayU y otros comercios

Los tres comercios que más vendieron con Bold fueron: restaurantes y negocios de comidas con un 27 %, ropa y accesorios con un 13 % y mercados con un 10 %.

El 50 % restante fueron comercios de tecnología, bares, servicios médicos, artesanías y productos para mascotas.

La mayoría de los comercios que utilizan Bold se distribuyen así en Colombia: 50 % en Bogotá y Cundinamarca, 10 % en Antioquia, 7 % en el Valle del Cauca y 5 % en Santander. El 28 % restante está en otros departamentos con menos penetración de la fintech.

Con esos resultados, según Vélez, la meta de Bold para 2023 es ampliar su portafolio de servicios financieros para emprendedores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias