Vuelos de Satena a Venezuela: una realidad desde el 3 de marzo

El presidente Gustavo Petro anunció que los vuelos de Satena a Venezuela reiniciarán el próximo 3 de marzo.

La aerolínea estatal de Colombia Satena
Satena es una de las aerolíneas que está volando a Venezuela. Imagen: Senado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Satena, la aerolínea comercial propiedad del Estado colombiano, anunció que, desde el 3 de marzo, reanudará sus rutas desde y hacia Venezuela. A partir de esa fecha, los vuelos de Satena a Venezuela serán en las rutas de Bogotá – Caracas (capital de Venezuela) y Caracas – Bogotá.

“Cumpliendo con la promesa de transformar a Satena en una aerolínea internacional, desde este viernes 3 de marzo entran en operación dos rutas hacia Venezuela”, escribió el presidente Gustavo Petro en su Twitter este domingo. Y aseguró que “pronto” se informarán otros vuelos de Satena a más países latinoamericanos.

Los precios de los vuelos de Satena a Venezuela, que ya se pueden adquirir, desde US$256 y US$249, respectivamente.

Recomendado: Todo lo que debe saber sobre la integración entre Viva y Avianca

Los vuelos de Satena a Venezuela serán martes y viernes. Las rutas serán en aviones Embraer ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros.

Los vuelos saldrán de Bogotá a las 05:40, aterrizando en Caracas a las 08:45 (hora local). Desde el principal aeropuerto de Venezuela despegarán a las 09:45, llegando a El Dorado a las 10:46 (hora local).

El pasado 9 de noviembre, Satena había operado un vuelo hacia Caracas, como parte de la reapertura de las relaciones entre ambos países. Sin embargo, desde ese momento no se habían implementado más vuelos entre las dos capitales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias