Accionista controlante de Viva ve mejor integración con Avianca y no con JetSmart

La lucha por quedarse con la principal aerolínea de bajo costo en Colombia, Viva Air, sigue generado nuevos capítulos.

Viva Air es el tema más consultado en Google
Viva Air es el tema más consultado en Google Foto Archvo Valora Analitik,
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La lucha por quedarse con la principal aerolínea de bajo costo en Colombia, Viva Air, sigue generado nuevos capítulos.

Este lunes, 13 de febrero, se presentó uno adicional, por cuenta de un comunicado de Castlesouth Limited, titular de los derechos de voto sobre Fast Colombia (operador de Viva).

En este, la firma aclaró la posición de su directorio frente al interés de la aerolínea JetSmart de comprar Viva.

“Hasta la fecha, JetSmart no ha presentado ninguna oferta a Castlesouth Limited. Adicionalmente, JetSmart ha solicitado amplia información para el proceso de debida diligencia sobre Viva”, dijo.

Y agregó que, cualquier negociación con JetSmart o cualquier otro tercero tomaría un tiempo considerable sin que exista aun certeza de que se pueda acordar una transacción.

Incluso, afirmó que, de llegarse a buen puerto con Viva, esta se encontraría sujeta a un periodo de espera adicional para obtener las autorizaciones regulatorias aplicables.

Con esto presente, la compañía prácticamente descartó la posibilidad de tener una movida diferente a la de integrarse con Avianca.

Recomendado: Avianca acusa de inviable y distractoria la oferta de JetSmart por Viva Air

De hecho, así lo dijo textualmente la empresa en su comunicado de prensa.

Una “autorización inmediata por parte del Gobierno respecto a la integración de Viva con Avianca redunda en el mejor interés de Viva y sus pasajeros, acreedores, empleados y terceros interesados”, concluyó la compañía.

Lo anterior, teniendo en cuenta la “crítica condición financiera” de la aerolínea de bajo costo.

¿Qué dijo JetSmart de Viva?

La respuesta dada este lunes por el accionista controlante de Viva se da unos días después de que JetSmart afirmara que se iniciaría la negociación con Viva para un posible acuerdo de compra.

Sobre esto, aseguró que mantiene activo su interés con miras a adquirir 100 % de las acciones de Viva Air, “en el marco de las normas existentes y del debido proceso, de manera expedita y transparente”.

Incluso, afirmó que Castlesouth Limited respondió a la invitación realizada por JetSmart para negociar una posible transacción.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, afirmó: “Celebramos la rápida respuesta de Castlesouth y esperamos avanzar en la consolidación de una opción viable para Viva y los viajeros”.

La comunicación enviada por la firma chilena se da horas después de que Viva Air anunciara que se sometería a un proceso de recuperación empresarial en Colombia.

A pesar de lo anterior, JetSmart dijo que mantiene su interés en comprar a Viva Air, lo cual se da en medio del proceso de esta firma y Avianca por lograr una integración empresarial.

JetSmart forma parte del portafolio de líneas aéreas de Indigo Partners, fondo de inversión que controla otras cinco líneas aéreas y es reconocido por su liderazgo en este segmento de la industria aérea mundial.

Actualmente opera 79 rutas en siete países de Suramérica y en Colombia, donde opera desde finales de 2019, vuela a Bogotá, Cali y Medellín con destino a Chile.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias