Fura Gems buscará impulsar la transición energética en Colombia

Fura Gems en Colombia
Fura Gems en Colombia. Imagen: Joyería Mercurio, Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La multinacional dedicada a la extracción y comercialización de piedras preciosas en la mina de Coscuez, Fura Gems, en el occidente de Boyacá, destacó que impulsará la transición energética en Colombia.

Además, la compañía reafirmó su compromiso con la minería social y ambientalmente sostenible.

“Nuestro objetivo es ofrecer a la industria joyera esmeraldas colombianas de la mayor calidad, de origen sostenible y trazabilidad desde su extracción. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con las metas de sostenibilidad que se ha propuesto el Gobierno Nacional y sobre todo con el desarrollo económico y social de la comunidad de Coscuez”, afirmó Sanjay Kumar, director general de FURA Gems Colombia.

Entre tanto, Fura Gems Colombia desplegó una estrategia de responsabilidad social y compensación ambiental que busca transformar la forma de hacer minería en el país, impulsar la equidad de género dentro de la industria y cambiar la imagen del sector esmeraldero a nivel nacional e internacional.

Recomendado: Fura Gems Coscuez invertirá $1.602 millones en responsabilidad social en Colombia

Con una inversión de US$100 millones para el desarrollo de un proyecto que cumple con los mayores estándares de legalidad, sostenibilidad y seguridad industrial, la compañía espera convertirse en la mayor mina de esmeraldas en todo el mundo durante 2023.

Asimismo, se propuso alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2027 con un plan de reforestación que le permitirá capturar alrededor de 10.000 toneladas de CO2 en los próximos años.

“Fura Gems ha desplegado una estrategia de responsabilidad social que propende por el bienestar de los habitantes y trabajadores de su zona de influencia, impulsando el desarrollo económico y social del occidente de Boyacá sobre tres ejes fundamentales: educación, alternativas económicas y desarrollo comunitario”, precisó la minera.

Recomendado: Fura Gems Coscuez hará más exploración en Colombia e inversiones por US$100 millones

El objetivo de la multinacional es aportar en la superación de la pobreza extrema de las comunidades mineras de Coscuez, y busca demostrar que sí es posible hacer minería ética, legal y sostenible en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias