Scotiabank Colpatria logra primer puesto en ranking de creadores de mercado de Colombia

Scotiabank Colpatria ocupó, en enero, el primer lugar en el ranking de creadores de mercado de Títulos de Deuda Pública de Colombia, presentado por la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.

Ministerio de Hacienda de Colombia radica adición presupuestal.
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Scotiabank Colpatria ocupó, en enero, el primer lugar en el ranking de creadores de mercado de Títulos de Deuda Pública de Colombia, presentado por la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.

Dicho escalafón tiene como finalidad fomentar adecuadas condiciones de financiación para la Nación en el mercado de capitales.

“La presencia internacional de Scotiabank en mercados desarrollados, el respaldo de nuestra casa matriz en Canadá y la sólida relación con nuestros inversionistas, sumado a nuestro amplio conocimiento y profundización del mercado local, hacen que estemos en plena capacidad de entregar una oferta diversificada y eficiente en los mercados de deuda pública del país”, señaló Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Recomendado: BBVA Colombia logra primer puesto en ranking de creadores de mercado

Cabe resaltar que la entidad ascendió desde del cuarto puesto, en particular por su desempeño en el mercado primario de deuda pública de Colombia, a través de TES.

“Para nosotros este primer lugar demuestra el alto compromiso de nuestros equipos de trabajo en todos los frentes, apoyando no solo a las economías en las regiones en donde operamos, sino a todos nuestros clientes en sus diferentes segmentos”, puntualizó Jabar.

Este ranking incluye 14 entidades financieras, que tienen la posibilidad de participar de las transacciones de compra y venta de TES o títulos de deuda estatal en el mercado de capitales colombiano.

Es de mencionar que del ranking salió BTG Pactual, así lo reveló el director de Crédito Público, José Roberto Acosta, en el Congreso de Tesorería 2023.

¿Cómo estuvo el ranking completo?

Scotiabank ocupó el primer lugar, BBVA el segundo, Bancolombia el tercero, J.P. Morgan en cuarto, Banco Santander el quinto, Citibank el sexto, Corficolombiana el séptimo, Banco de Occidente el octavo, el noveno Credicorp Capital, el 10 lo tiene el Banco Itaú, Davivienda el 11, Banco GNB Sudameris ocupó el 12, Banco de Bogotá el 13 y el Banco Agrario el puesto número 14.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias