Banco de Bogotá abre la convocatoria Scientific Challenge en Colombia

Banco de Bogotá convocatoria Scientific Challenge
Banco de Bogotá convocatoria Scientific Challenge. Imagen: Cortesía Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el lema “Descubre la científica que hay en ti”, el Banco de Bogotá abrió la convocatoria para el Scientific Challenge, con el que se busca conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Además, a través de esta actividad digital, la entidad quiere incentivar la participación de las niñas y jóvenes en la ciencia, la tecnología y la innovación.

El challenge, cuya convocatoria se realizará a través de las redes sociales del Banco de Bogotá (Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn), será del 11 de febrero de 2023 hasta el 25 de febrero de 2023, fecha en la que se iniciará la recepción de videos de los participantes.

Recomendado: Banco de Bogotá impulsa el acceso a vivienda con 7 centros especializados

Este concurso hace parte de la iniciativa de inclusión e innovación del Banco de Bogotá y que en esta oportunidad tiene como fin estimular y premiar el talento de mujeres entre los siete y 18 años, en torno a la ciencia y la tecnología. 

“‘Scientific Challenge’ nació con la intención de empoderar a las mujeres e incentivar su conocimiento en áreas de ciencia y tecnología.  Sin duda tenemos una brecha en Colombia en el acceso de la mujer a carreras stem y nuestro propósito es motivar a las niñas y adolescentes a participar en actividades relacionadas con estas disciplinas, con el fin de generar equidad, elemento necesario para el desarrollo del país y su competitividad”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Quienes quieran hacer parte de Scientific Challenge, deberán compartir un experimento innovador que impacte positivamente a la sociedad o el medio ambiente a través de un video que no supere 1,5 minuto de duración con su debida explicación. El video con la actividad deberá ser enviado al correo electrónico: [email protected]

Recomendado: Banco de Bogotá lanza opciones de financiamiento con foco sostenible en Colombiatex

Las ganadoras serán invitadas con un pase doble al próximo espectáculo del Circo del Sol en Bogotá; también, se les dará un curso online de Creatividad e Innovación – Dale Una Vuelta Más a Tu Cerebro, con el fin de que profundicen sus habilidades en esta área del conocimiento.

El seis de marzo se dará a conocer los dos experimentos o innovaciones ganadoras por parte de un jurado conformado por mujeres stem del Banco de Bogotá.

Consulte aquí los términos y condiciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias