Dólar Colombia 14 de febrero: inicia a la baja tras dato de inflación en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante el inicio de la jornada de este martes 14 de febrero, el dólar en Colombia arrancó a la baja, en los $4.765, lo que es $65 menos cuando se compara con el cierre de la sesión anterior. De momento, el dólar muestra un […]

Dólar en Colombia apertura 14 de febrero
Dólar en Colombia empieza a la baja en apertura del 14 de febrero. Imagen de Jerry Nettik en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el inicio de la jornada de este martes 14 de febrero, el dólar en Colombia arrancó a la baja, en los $4.765, lo que es $65 menos cuando se compara con el cierre de la sesión anterior.

De momento, el dólar muestra un precio mínimo del orden de los $4.754, al tiempo que el máximo alcanza los $4.770.

Con esto de base, el precio promedio del dólar va en los $4.762, lo que es $56 menos cuando se compara con la tasa representativa del mercado para la jornada de este martes 14 de febrero.

Varios fenómenos sopesan el comportamiento de la divisa estadounidense en el país, pero del lado local se analiza de momento la primera gran reforma presentada por el gobierno del presidente Petro para 2023: la reforma a la salud.

No se tiene claro cuál va a ser el futuro de las EPS en Colombia, varios analistas aseguran que estas se acaban, pero el Gobierno insiste en que no, solo cambian sus funciones.

En el plano internacional, el mercado sopesa el 6,4 % de inflación en Estados Unidos a enero de 2023, que sigue bajando desde el 2022, pero estuvo arriba de las expectativas del mercado.

Recomendado: Pese a abrir a la baja, la moneda estadounidense repuntó y ya superó los $4.830 a la espera de nuevas coyunturas

Las apuestas están para que siga reduciéndose, pero no hay todavía claridad sobre si ese nuevo escenario llevaría a que la FED le quite mucho más impulso a las alzas en las tasas de interés.

Así ha sido el comportamiento del dólar en Colombia durante el año 2023

Dólar en Colombia 14 de febrero abre a la baja

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias