Juan Pablo Espinosa será el nuevo vicepresidente de Riesgos de Protección

El director de Investigaciones Económicas de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa, pasa a conformar el equipo de Protección.

Protección
El director de Investigaciones Económicas de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa, será el nuevo vicepresidente de Riesgo e Inversiones de Protección. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de Investigaciones Económicas de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa, pasa a conformar el equipo de la administradora de fondos de pensiones y cesantías de Colombia, Protección.

Espinosa entraría a ocupar el cargo de vicepresidente de Riesgos de Protección a partir del 6 de marzo de este año.

Recomendado: Juan Pablo Espinosa, nuevo presidente del Comité de Economistas de Asobancaria

El nuevo directivo entra a reemplazar a Patricia Restrepo, quien pasó a ser la gerente de Asulado, la empresa que nació recientemente y que se enfoca en gestionar activos y administrar productos de desacumulación patrimonial garantizados.  

¿Quién es Juan Pablo Espinosa?

Juan Pablo Espinosa es actualmente el director de Investigaciones Económicas y Sectoriales de Bancolombia, cargo que ocupa desde el 2012.

Está vinculado al Grupo Bancolombia desde 2003, donde antes de su cargo actual fue responsable de formular las estrategias de inversión y realizar la gestión de riesgos en el área de Asset Management.

También trabajó en el Ministerio de Hacienda y fue consultor del Banco Mundial.

Recomendado: Nace Asulado Seguros de Vida: Sura Asset Management principal accionista

En cuanto a la formación profesional, Espinosa tiene una maestría en economía financiera de la Universidad de Oxford y estudios de pregrado en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

En 2021, fue designado presidente del Comité de Economistas de la Asociación Bancaria. Además, es profesor de las universidades Externado y la Sabana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias