Así funcionará el Aula de Sostenibilidad para empleados del GEB

El GEB abrió la primera Aula de Sostenibilidad para sus trabajadores de la mano de la Universidad Ean en Colombia

Accionistas del GEB aprueban dividendo total por $251 por acción para 2024
Accionistas del GEB aprueban dividendo total por $251 por acción para 2024. Imagen: Grupo de Energía Bogotá (GEB)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada vez más, el mundo se enfrenta a nuevos desafíos como lograr una transición exitosa hacia economías descarbonizadas que implican un crecimiento económico sostenido, al tiempo que se mejoran la calidad del ambiente y el bienestar social, según el Grupo Energía Bogotá (GEB).

Y en la sostenibilidad, en la interiorización de sus conceptos y sus prácticas para fomentar esta cultura desde una dimensión individual, colectiva y organizacional, está la clave.

Por ello, el GEB, en alianza con la Universidad Ean diseñaron y lanzan este miércoles la primera Aula de Sostenibilidad, un espacio en el que los colaboradores de esta multilatina –previamente inscritos– se podrán certificar, inicialmente en cambio climático con énfasis en el sector energético.

En este primer curso, que será virtual y tendrá una duración de 24 horas, participarán 120 colaboradores de la compañía de Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.

Eduardo Uribe Botero, director de Sostenibilidad del GEB, señaló que las sesiones estarán guiadas por expertos nacionales e internacionales, gestionados por la Universidad Ean, reconocida en la formación de líderes en diversas áreas.

Recomendado: Presidente del GEB aclara que no hay riesgos de un pago en Bogotá

¿Cómo funcionará el Aula de Sostenibilidad del GEB?

Dentro del aula los participantes –todos colaboradores del GEB– podrán analizar y comprender conceptos y narrativas desde la ciencia y la toma de decisiones alrededor de la sostenibilidad y del cambio climático.

Así como relacionar las crisis globales con las locales en contextos de sostenibilidad para precisar acciones de impacto desde el sector, y promover cambios culturales (desde lo individual hacia lo organizacional) para potenciar transiciones hacia la sostenibilidad y la acción climática.

Recomendado: GEB le ‘apunta a la luna’ con Stars Up: su nueva marca de innovación

Este primer curso cuenta con tres clases magistrales, que serán abiertas al público en general a través de YouTube: ‘El rol de las empresas en la mitigación y adaptación al cambio climático’, 20 de febrero, con Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean; ‘Integración de los retos climáticos en la estrategia empresarial’, seis de marzo, con Juan Benavides Estévez-Bretón, empresario y docente universitario.

También ‘Aporte del GEB a la acción climática y a la transición energética’ que se llevará a cabo el 13 de marzo, con Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá.

“La formación en sostenibilidad de los colaboradores del GEB, ahora más que nunca, es clave para enfrentar el presente y futuro del planeta, y de la sociedad, así como una ruta de actuación estratégica para la supervivencia, adaptación y evolución del grupo de manera innovadora, atendiendo las nuevas expectativas de los grupos de interés”, afirmó Uribe, quien resaltó que la sostenibilidad es la razón de ser del Grupo, uno de los pilares de su crecimiento y por lo que ha sido reconocido nacional e internacionalmente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias