Comfort Electric de Uber: vehículos 100 % eléctricos en Bogotá

Comfort Electric de Uber
Así funcionará Uber en el día sin carro de Bogotá. Foto: cortesía Uber
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Comfort Electric es la nueva opción de arrendamientos en vehículos 100 % eléctricos a través de la app de Uber en Bogotá.

Esto mediante una alianza estratégica con VEMO, empresa mexicana que tiene como propósito acelerar la movilidad eléctrica en la región, ambas compañías colaboran para impulsar una Colombia más verde, sostenible y saludable para todos.

“Siguiendo con nuestro compromiso de convertirnos en plataforma cero emisiones para 2040, hoy lanzamos Comfort Electric dentro de la app de Uber, una opción para movilizarse en uno de los 60 vehículos eléctricos de VEMO, que comprenden la primera fase de un plan de expansión multianual. Bogotá es la primera ciudad en América Latina en tener esta opción exclusiva de movilidad 100% eléctrica”, explicó Ángela Mendoza, gerente general de Uber en Colombia.

Además de las 40 funciones y herramientas de seguridad disponibles para los arrendadores y usuarios de la aplicación, los vehículos de última generación de VEMO vienen equipados con cámaras internas y externas, que monitorean los trayectos 24/7 para continuar brindando una experiencia de movilidad más confiable y segura para todos.

Asimismo, esta nueva solución de movilidad ofrece, sin costo adicional, la posibilidad de traslados en compañía de ‘amigos de 4 patas’, ya sea para asistir a una cita al veterinario, a la peluquería, al parque o a cualquier otro lugar.

De acuerdo con la Encuesta Multipropósito del DANE, el 40,2 % de los hogares de Bogotá cuenta con una mascota, lo cual cobra mayor relevancia para la movilidad de los usuarios de la aplicación.

Le puede interesar: Colombia lidera proyectos sostenibles de impacto en Latam

Por su parte, Roberto Rocha, CEO de VEMO, agregó que, “con estos primeros vehículos eléctricos, buscamos dar un servicio de calidad y sostenible, así como aprovechar las sinergias de nuestro ecosistema para operar de manera eficiente y escalable. Colombia presenta una oportunidad interesante para la electromovilidad, por lo cual buscaremos potenciar y acelerar la electrificación de flotas en el país. Estamos orgullosos y felices de colaborar con Uber, con quienes compartimos objetivos comunes de sostenibilidad. Nos enorgullece presentar esta innovación conjunta para la capital del país y continuar acelerando la implementación del ecosistema de movilidad limpia en Colombia”.

Hoy, los usuarios cuentan con opciones como Uber Planet y Comfort Planet, que permiten compensar la huella de carbono producida durante los arrendamientos mediante la compra de créditos de carbono. En la región se han compensado más de 109 mil toneladas de CO2.

Por el momento, Comfort Electric se encuentra disponible sólo en ciertas zonas de Bogotá; su disponibilidad irá abarcando mayores zonas y número de usuarios conforme se sumen más vehículos a la aplicación de Uber. Su disponibilidad se muestra con el ícono de un vehículo con un rayo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias