Elon Musk modificó algoritmo de Twitter para mostrar sí o sí sus trinos

Elon Musk modificó el algoritmo de Twitter para mostrarle a la comunidad sí o sí sus trinos. Así lo arrojó una investigación de The Verge,.

Elon Musk
Elon Musk/Imagen: X
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El magnate Elon Musk modificó el algoritmo de Twitter para mostrarle a la comunidad de la plataforma sí o sí sus trinos. Así lo arrojó una investigación del portal The Verge, tras entrevistas relacionadas con el tema.

Esto se produjo, de acuerdo con los testimonios, tras el pobre desempeño que mostró el tuit de Musk sobre su apoyo a los Eagles de Filadelfia en la pasada final este domingo del Super Bowl del fútbol americano.

Este trino generó 9,1 millones de impresiones, muy por debajo del registro de casi 29 millones que alcanzó el mensaje de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, refiriéndose al tema.

De acuerdo con hipótesis planteadas por el equipo de ingenieros de la compañía, el alcance de los tuits de Musk pudo haber disminuido debido a que se erosionó el furor por el personaje tras la compra de la compañía.

Recomendado: Elon Musk perdió encuesta donde preguntaba si debía continuar al frente de Twitter

Otros sostienen que se debe a que miles de usuarios lo han bloqueado de sus líneas de tiempo al no considerar apto su contenido.

Según el reporte, el lunes por la tarde “el problema había sido arreglado”, ya que la plataforma implementó un código para que todos los tweets de Musk pasaran los filtros internos y se posicionara siempre por delante de todo.

El código también permite que la cuenta de Musk pase por alto las heurísticas de Twitter que, de lo contrario, evitarían que una sola cuenta inunde el feed clasificado principal, ahora conocido como “Para ti”.

Según una fuente interna que conversó con The Verge, ello explicaría que ahora más del 90 % de las personas ven sus tweets.

Recomendado: Elon Musk renunciará como CEO de Twitter cuando encuentre alguien “más tonto” para el cargo

Al parecer, según publicó Musk, pronto habrán “algunos cambios” en el algoritmo, lo que ha sugerido que se revertirán, en parte, estos nuevos ajustes al algoritmo. “Compró la compañía, se aseguró de mostrar lo que creía que estaba roto y manipulado por la administración anterior, luego da la vuelta y manipula la plataforma para obligar a todos los usuarios a que escuchen solo su voz”, dijo un empleado actual en anonimato a The Verge.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias